En un incidente que tuvo lugar al término del Foro Distrital de Juventudes, que se celebró en el edificio Torre de Cali, un escolta del candidato a la Alcaldía, Wilson Ruiz, resultó herido. Los hechos ocurrieron en medio de un ambiente tenso, que terminó en una serie de incidentes violentos, incluyendo gritos, golpes y ataques.El foro contó con la presencia de varios candidatos a la Alcaldía, entre ellos Wilson Ruiz, Diana Rojas, Alejandro Éder, Miyerlandi Torres, Danis Renteria y Deninson Mendoza, quienes estaban participando en el evento. Allí también se encontraba la exreina de belleza Taliana Vargas esposa de Éder y quien lo acompaña en su propósito de llegar a la Alcaldía de Cali.A través de un video, notablemente afectada, la exreina comentó que sintió miedo en el momento que se vivió en el foro. Aquí el video:Los candidatos se pronuncianA través de un comunicado, seis candidatos a la Alcaldía de Cali y el Concejo Distrital de Juventudes rechazaron la violencia, aclararon que no hubo candidatos heridos y que tampoco habían encapuchados. Esto después del altercado durante el foro de este sábado.En el texto afirman: Rechazamos rotundamente cualquier tipo de violencia en estos espacios democráticos.Aclaramos que ninguno de los candidatos que asistió al evento resultó herido.Respetamos las diferencias de pensamiento y de respeto a la diversidad.Hacemos un llamado a no especular, no habían encapuchados dentro del evento, y que sean las autoridades competentes las que investiguen lo ocurrido.Hacemos un llamado a las autoridades para que se garantice la seguridad, en espacios democráticos para todos los candidatos que hacen parte de esta contienda y puedan expresar sus opiniones.Y agrega: "Caleños, hoy nos salvamos de una tragedia, por eso, queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que se respeten las diferencias y se permita la construcción de distintas formas de pensamiento en la ciudad". Le puede interesar:
La Corte Constitucional decidió despenalizar el aborto hasta la semana 24 de gestación y en el país se encendió la polémica.A la controversia se sumó Taliana Vargas, la virreina universal de la belleza en el año 2008, que publicó en su cuenta de Instagram un video en el que dejó clara su posición frente al tema y las críticas y voces a favor de su opinión no se dejaron esperar.“Colombia, esto es tener 24 semanas de embarazo. Seis meses con un bebé dentro de mí. Desde la semana (no mes sino semana) 5 se puede escuchar el corazón del bebé. Un bebé de seis meses ya puede nacer y vivir. No me imagino el daño emocional y sicológico para la mamá de acabar con la vida de un bebé en semana 24”, posteó en su cuenta, en la que tiene más de 3 millones de seguidores.Vargas fue más allá y finalizó el clip con una reflexión: “No dejemos que la lucha por los derechos de la mujer empañe nuestro raciocinio o nuestra humanidad”.Su publicación tuvo comentarios a favor, pero evidentemente no faltaron las críticas de quienes piensan que ella opina desde su "vida privilegiada".Le puede interesar. Escuche el podcast de moda 'Bien Puesto':
La actriz y modelo Taliana Vargas le contó a sus seguidores cómo va el vitíligo que padece hace algún tiempo. Lo hizo a través de unas historias en Instagram. Su respuesta sorprendió a muchos.Un seguidor le preguntó si se encontraba en tratamiento para contrarrestar la enfermedad, a lo que Taliana le dijo que sí, pero que no ha visto grandes cambios."Sí estoy en tratamiento, pero no he visto cambios. Seguiré juiciosa, pero si no funciona realmente no me importa", escribió la modelo, quien muestra tranquilidad ante la enfermedad que padece.Vea aquí la respuesta de Taliana Vargas:
La polifacética exseñorita Colombia Taliana Vargas compartió en redes sociales la forma en que avanza el vitíligo sobre su piel. La actriz y modelo, reveló la forma en que avanzan las manchas de despigmentación en sus brazos, revela con una foto las nuevas manchas que le han aparecido por el vitíligo.La publicación de Taliana Vargas sensibiliza en redes frente al trastorno que es padecido, según las estadísticas, por una de cada cien personas en el mundo.En 2020, la exreina de la belleza colombiana reveló su condición al afirmar que tenía “la enfermedad de Michael Jackson”.La exreina, al publicar la foto, escribió que la tomó "a propósito para mostrar todas mis manchas nuevas de vitíligo, pero no la había montado".
A través de su cuenta oficial de Instagram, la actriz y exreina de belleza Taliana Vargas, compartió un divertido video en donde bailó al ritmo de reguetón.Junto a sus dos hermanas, Taliana Vargas grabó su primer video para la red social de TikTok, pues aseguró que el 2020 no podía terminar sin grabar un video para esta red social.En las imágenes se puede ver a las tres mujeres bailando al ritmo de una pegajosa canción de reguetón y muy popular en TikTok. Además, el clip fue grabado en la bella ciudad de Cartagena, donde Taliana pasa unas vacaciones con su familia. “No se podía terminar el 2020 sin mi primer TikTok con mis hermanas”, escribió la modelo en el texto que acompañó el video.Desde el momento que Taliana compartió el video empezó a recibir cientos de mensajes por parte de sus seguidores, quienes aseguraron que mantiene el ritmo costeño.A continuación mire el primer video de Taliana Vargas en TikTok:
Taliana Vargas volvió a sorprender a sus seguidores, esta vez, al revelar cuántas y cuáles cirugías se ha hecho a lo largo de su vida.La modelo, exseñorita Colombia y actriz, habló sobre este tema luego que uno de sus seguidores le preguntara a través de Instagram sobre sus procedimientos.Vargas ya suma más de tres millones en esa red social y precisó que no tiene cirugías estéticas o plásticas.“Mis dos partos son cesáreas y me operaron del menisco hace seis años", dijo Taliana ante la pregunta.Aquí la respuesta completa:
Las redes sociales se inundaron de mensajes de ternura luego que se conociera la primera foto de Antonio, el segundo bebé de Taliana Vargas y Alejandro Eder.Se trata de una imagen en la que se ve a la pareja cargando al niño que nació el pasado 19 de agosto.La imagen fue compartida por Eder, quien fue excandidato a la Alcaldía de Cali, y quien no oculta su amor por la exreina de belleza con quien ya tiene una bebé.“Gracias Dios mío por la llegada de Antonio Alejandro en este momento tan confuso para la humanidad. Estamos felices y Taliana está bien”, escribió Alejandro en su cuenta de Instagram.Vea aquí: Fotos: Taliana Vargas mostró las ‘secuelas’ que le ha dejado el embarazoAdemás, el excandidato aprovechó el nacimiento de su bebé para saludar a los demás padres que han concebido durante la emergencia sanitaria que ocasionó el coronavirus COVID-19.“Un saludo muy especial a los demás padres y madres que como nosotros han sido bendecidos con un bebé en medio de la pandemia”, dijo.Aquí la fotografía:
En la mañana de este miércoles 19 de agosto se confirmó el nacimiento el segundo bebé de Taliana Vargas y Alejandro Eder.La noticia fue confirmada por el caleño a través de su cuenta de Twitter donde compartió que el bebé era varón.Según se pudo conocer, el nuevo integrante de la familia Eder Vargas se llamará Antonio y llenará de alegría ese hogar.Entérese de: La tierna foto con la que Taliana Vargas celebra por adelantado el Día de la Madre En pocos minutos la pareja se llenó de mensajes de felicitaciones en sus redes sociales donde no paran de enviarles los mejores deseos.
En exclusiva para caracoltv.com, Taliana Vargas reveló cinco cosas que muchos de sus seguidores no sabía sobre ella. Entre ellas, que padecía de vitiligo, la misma enfermedad que padecía el cantante Michael Jackson."Tengo vitiligo, es una falta de despigmentación en la piel, me salen manchitas blancas en mis manos. Tengo la enfermedad de Michael Jackson, pero yo no la siento enfermedad, existen más graves", explicó Taliana. Otra de las revelaciones de Taliana que muchos desconocen es que es alergica a los caballo y le encanta plantar árbolesLea más detalles de esta noticia: "Tengo la enfermedad de Michael Jackson": Taliana Vargas revela curiosidades de su vidaLa actriz volvió a conquistar nuevamente la televisión colombiana por estos días por su personaje de Clara Cabello en Rafael Orozco de Caracol Televisión.Vea aquí la entrevista completa.
La familia que construye Taliana Vargas y Alejandro Eder se creció. En la tarde de este 11 de febrero fueron notificados que volverán a ser papás por segunda vez.La noticia se conoce luego que Eder sostuviera una reunión con Sergio Fajardo quien lo nombró como coordinador departamental del movimiento Compromiso Ciudadano.Dicha reunión estaba enmarcada en la responsabilidad de conducir al movimiento de cara a las elecciones Presidenciales y para Congreso de 2022, no obstante, el factor sorpresa del nuevo bebé llenó de alegría a la familia.Vea aquí: ¡Qué ternura! La primera fotografía de la hija de Taliana Vargas Taliana, quien fue elegida Señorita Colombia entre 2007 y 2008, no ocultó su alegría tampoco al saber que un nuevo niño alegrará sus hogares.Es importante destacar que Eder fue notificado con un plato mientras tomaba los alimentos en un restaurante de Palmira, Valle.Finalmente, la familia Eder Vargas tendrá un nuevo integrante y siendo el hermanito menor de Alicia María.
Los hechos que fueron noticia en Colombia y el mundo en Mañanas Blu, con Néstor Morales, de este miércoles, 4 de diciembre de 2024:Óscar Guateque, presidente de la Fundación Sindical de Migración Colombia, explicó por qué están protestando hoy en el aeropuerto El Dorado. Martha Hernández, directora (e) de Migración Colombia, reveló detalles sobre las protestas de los funcionarios en todos los aeropuertos internacionales del país.Se confirmó que aparecieron en el cementerio del Sur, en Bogotá, los restos del exguerrillero del M-19 Guillermo Elvencio Ruiz, uno de los responsables de la Toma del Palacio de Justicia y del secuestro de Martha Nieves Ochoa. El presidente Petro le solicitó a los excombatientes del M19 organizarse para darle sepultura, "al que fue fiel a su consigna".Milton Cháves, presidente del Consejo de Estado, explicó el fallo donde se afirma que la Procuraduría sí podrá sancionar y destituir a funcionarios de elección popular.Se habló de la ampliación de denuncias sobre las presuntas irregularidades en contratación relacionada con la Hidroeléctrica Urrá, sobre presuntas presiones indebidas de Nicolás Alcocer y del Presidente de Ecopetrol. El alcalde Carlos Fernando Galán se refirió al avance en las obras del metro. Explicó que a la semana se están construyendo 200 metros de viaducto y recalcó el compromiso que se tiene con cumplir las metas que se tienen estipuladas.Angélica Lozano, senadora, habló sobre la situación de la reforma tributaria presentada por el Gobierno.Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, explicó por qué enviaron una carta al Dane, junto con Andi y Anif, cuestionando la cifra de productividad.Brigitte Baptiste, rectora de Universidad EAN, se conectó para hablar de su elección dentro del top 100 de mujeres más influyentes durante el 2024, según BBC.Escuche el programa completo aquí:
El caso del crimen de Sofía Delgado, una niña de 12 años cuyo cuerpo fue hallado días después de ser reportada como desaparecida, ha mantenido en vilo a la comunidad del Valle del Cauca. Brayan Campo, el confeso autor del asesinato, enfrenta un proceso judicial que podría condenarlo a hasta 50 años de prisión. La niña fue secuestrada y posteriormente asesinada, y su cuerpo fue descubierto tras un operativo de búsqueda que duró 18 días. Durante las investigaciones iniciales, Nader Jiménez, un policía encargado del caso, compartió detalles en el pódcast Más allá del silencio sobre la confesión de Brayan Campo, el asesino confeso. Según Jiménez, Campo relató los eventos que condujeron al asesinato de Sofía."Una vez él logra engañar a la niña y baja la reja del establecimiento, ella empieza a gritar y correr", citó El Tiempo. Campo intentó silenciarla, y en su relato a la policía, este confesó haberla golpeado con una pala, lo que causó su muerte de manera inmediata.El impactante hallazgo se dio en un cañaduzal entre Candelaria y Florida, donde la víctima fue encontrada tras haber sido ocultada en costales de comida para perros. Brayan Campo fue quien guio a las autoridades al lugar exacto. Además, de acuerdo con el informe policial, "había elementos incinerados que pertenecían a la niña", lo que añade un elemento estremecedor al ya macabro crimen.Respecto al historial delictivo de Brayan Campo, quien ya tenía antecedentes por un delito similar, su confesión resultó crucial para resolver el misterio de la desaparición de Sofía. En un primer momento, Campo negó cualquier relación con el caso, afirmando que se encontraba trabajando el día de los hechos. Sin embargo, según señaló el policía, durante una entrevista, Brayan Campo mostró un comportamiento "muy nervioso", incrementando las sospechas sobre su autoría.El proceso contra Campo ha involucrado múltiples cargos, que incluyen secuestro y asesinato. En la actualidad, espera su condena en la cárcel de Valledupar. La gravedad de los cargos y la frialdad del crimen han generado un gran impacto y conmoción social. La policía continúa trabajando en el caso y brindando apoyo a la comunidad afectada por este trágico asesinato.La cobertura de este caso de los medios resaltó no solo la perversidad del crimen, sino también los procedimientos que llevaron a la captura del criminal. La declaración del uniformado, Nader Jiménez, aclara la situación: "En la entrevista él comenzó a tornarse muy nervioso", observación que fue clave para desentrañar la verdad detrás de los hechos.Este crimen ha suscitado un debate sobre la seguridad infantil y la necesidad de medidas protectoras más severas contra aquellos que atentan contra menores.La comunidad local sigue de cerca el avance del caso, esperando justicia para Sofía. Se espera que el proceso judicial contra Brayan Delgado continúe sus avances en los próximos meses, tomando en cuenta la gravedad de los hechos y el dolor provocado en una sociedad que clama por cambios y mayor seguridad para los más vulnerables.
Tia Castle, una mujer escocesa de 31 años, enfrenta una rara y dolorosa condición médica que le ha impedido orinar de forma natural durante los últimos ocho años. Su historia comenzó cuando, a los 23 años, comenzó a experimentar una hinchazón incómoda en el estómago, acompañada de la imposibilidad de ir al baño durante varios días. El dolor que sentía se volvió tan insoportable que, temerosa por su salud, decidió acudir al hospital.Fue allí donde le diagnosticaron una infección grave en su tracto urinario, causada por la retención de dos litros de agua en su cuerpo. Este estado provocó sepsis, una infección que amenaza la vida. Ante el alto riesgo de complicaciones, Tia fue sometida a un tratamiento con catéter para vaciar su vejiga manualmente durante los siguientes nueve meses.A pesar de este tratamiento inicial, los problemas urinarios de Tia no cesaron. Tras varios exámenes médicos, fue diagnosticada con el síndrome de Fowler, una rara afección que impide que el músculo del esfínter de la vejiga se relaje, lo que dificulta la micción. Este síndrome, descubierto en 1985, afecta a solo dos de cada millón de mujeres, y se caracteriza por la falta de la sensación de urgencia para orinar, incluso cuando la vejiga está llena.“Tenía un dolor terrible, pero por más que lo intentaba, no podía ir al baño”, relata Tia, quien ha vivido con esta condición durante años. A lo largo de su vida, Tia también enfrentó varias infecciones urinarias y renales que resultaron en la extirpación de su riñón derecho. Además, los intensos espasmos vesicales y la pérdida de sensibilidad en su vejiga han afectado gravemente su calidad de vida, alterando su sueño y sus actividades cotidianas.A lo largo de este proceso de ocho años, Tia ha sido sometida a numerosas cirugías para la colocación de catéteres permanentes en su cuerpo. "Me he perdido mucho y me han quitado todo lo que conocía. Todavía hay muchas cosas que quiero hacer en la vida, pero ahora mismo eso parece imposible", expresa con tristeza.El síndrome de Fowler, que afecta a una pequeña proporción de mujeres, es una enfermedad debilitante que requiere atención médica especializada.
El modelo laboral de las plataformas digitales, como Uber, Rappi o Glovo, ha generado intensos debates a nivel global. Felipe Corredor, portavoz de la plataforma sindical Riders por Derechos, abordó este tema en una entrevista con Blu Radio, destacando los desafíos y abusos que enfrentan los repartidores de estas aplicaciones, y la reciente decisión de Glovo, el "Rappi español", de contratar a 15.000 trabajadores.Corredor, un colombiano que lleva 20 años en España, relató cómo las condiciones laborales en plataformas como Glovo llevaron a los repartidores a organizarse. "Siempre estuvimos en situación de dependencia, aunque nos catalogaran como autónomos. Más de 50 sentencias, incluido el Tribunal Supremo de España, lo confirmaron", afirmó. Los trabajadores no solo pagaban por su seguridad social, sino que también competían entre sí para mantener buenas puntuaciones en los algoritmos que determinaban quién recibía más pedidos.La supuesta "flexibilidad", considerada un beneficio de este modelo, fue desmentida por Corredor. "Si rechazas pedidos, el algoritmo te penaliza bajando tu puntuación y, al final, ganas menos dinero. La libertad que venden no es real", aseguró.La decisión de Glovo de contratar formalmente a sus repartidores tras años de demandas y denuncias representa un avance, pero no está exenta de retos. Algunos repartidores temen perder la flexibilidad que les permite combinar trabajos o alquilar cuentas, una práctica común entre migrantes sin papeles. "No podemos permitir que esta necesidad de sobrevivir se transforme en un sistema de precariedad laboral. La solución no es flexibilizar aún más el trabajo, sino regularlo para proteger los derechos de todos", enfatizó Corredor.El portavoz también subrayó la necesidad de transparencia en los algoritmos que gestionan las plataformas, para evitar abusos y garantizar un trato justo. "No se puede confiar en una caja negra que decide cuántas horas trabajas o cuánto ganas", afirmó.Corredor explicó cómo este modelo, conocido como "uberización", se ha extendido más allá de los repartidores, afectando a otras profesiones como periodistas y psicólogos. "Es un sistema que precariza a los trabajadores, haciéndolos competir entre sí y eliminando derechos básicos bajo la ilusión de ser independientes", señaló.El caso de Glovo y la lucha de Riders por Derechos marcan un precedente importante en la regulación de las plataformas digitales. "El trabajo no puede ser una necesidad básica gestionada sin regulación. Debe estar fuertemente controlado para evitar abusos", concluyó Corredor.Este caso de Glovo puede ser visto como un modelo a seguir, no solo para otras plataformas en España, sino también en la realidad colombiana, donde servicios como Rappi enfrentan interrogantes similares. La evolución de estas discusiones en diferentes países demuestra la necesidad de abordar la precariedad laboral a nivel global, garantizando así un trabajo digno para todos.
La llegada de diciembre, con celebraciones como el Día de Velitas, pone en alerta a las autoridades sobre el aumento de los casos de quemados por pólvora, que en la ciudad de Cartagena ya son 34, de los cuales seis son menores de edad en lo corrido de este año.El Departamento Distrital de Salud de Cartagena (Dadis) hizo el lanzamiento de su campaña educativa “Celebra sin pólvora”, que incluye una medida con la que busca ‘poner en cintura’ especialmente a los padres de familia o tutores legales de menores de edad que resulten quemados por pólvora.Según explicó la entidad, podrían pagar una multa de hasta cinco salarios mínimos legales vigentes, es decir, cerca de 6.500.000 pesos, además de enfrentar las acciones legales correspondientes en los casos donde se demuestre la responsabilidad de los padres o tutores.El director del Dadis, Álex Tejada, hizo un llamado urgente a la ciudadanía para celebrar con responsabilidad y llevar a cero la cifra de quemados durante estas tradicionales celebraciones.“Las cifras de este año en relación con las fiestas de noviembre fueron de 34 casos, en comparación con el año pasado, que fueron 24. Pero quiero aclarar que durante el resto del año no tuvimos pacientes quemados; o sea, que festejamos de una manera en que la pólvora afectó a la ciudad (…) Padres de familia, en videos hemos visto cómo algunos enseñan a los niños a prender pólvora o a estar al lado de ellos. Quiero decirles que esto es penalizado y que existen sanciones económicas y judiciales. No podemos celebrar con pólvora”, explicó Tejada.El funcionario, además, señaló que la ciudad entrará en una vigilancia intensificada que se extenderá hasta el 15 de enero de 2025.“Esta vigilancia no solo es en salud, sino también ambiental, policial y a nivel de todo el estado colombiano (…) Vamos a celebrar sin pólvora, vamos a darle un buen ejemplo a todos nuestros hijos”, sostuvo.En diciembre de 2023, en Cartagena se registraron ocho casos relacionados con pólvora, de los cuales tres involucraron a menores de edad.