Nuevamente los ciudadanos se quejaron por el trancón en la calle 80, en la localidad de Engativá, Bogotá, este miércoles, 2 de octubre.Este dolor de cabeza afectó la movilidad de centenares de personas que se trasladaban en plena hora pico para sus hogares.¿Qué pasó en la calle 80 en Bogotá?De acuerdo con la Secretaría de Tránsito, la congestión vial en el corredor de la calle 80 se presentó tanto para ingresar como para salir de la ciudad, por lo que recomendaron tomar como alternativa la calle 13. La dificultad en la movilidad se presentó por las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de este miércoles en esta zona de la capital.Asimismo, el trancón aumentó porque un tractocamión se varó en la calle 80 con carrera 104, en el sentido occidente - oriente, por lo que dificultó el pasó de vehículos particulares, buses intermunicipales y hasta la flota de TransMilenio.De hecho, la ruta dual D81 Puente de Guadua tuvo que retornar en el Portal de la 80 y no alcanzó a realizar el recorrido completo.Además, las diferentes rutas alimentadoras de esta zona de la capital presentaron retrasos en sus operaciones, por lo que muchos ciudadanos optaron por caminar para ahorrarse el trancón.
En horas de la mañana de este miércoles, 8 de mayo, se registra un fuerte trancón en el noroccidente de Bogotá, específicamente en la localidad de Suba, por un bus de TransMilenio que presenta una falla mecánica y genera retraso en el flujo vehicular de esta zona.“Bus con falla mecánica en el después de la estación Transversal 91 en sentido oriente - occidente, se presenta alta congestión y afecta la prestación del servicio en la estación Campiña y Portal Suba. Flota troncal sale al carril mixto, servicio C84 no ingresa al Portal por la congestión, continúa hacia el occidente para retornar por la Avenida Suba”, informaron.El bus que se varó fue uno de los rojos que quedó quieto en medio del carril exclusivo y, por eso, los demás deben tomar el carril normal, es decir, el corredor de los vehículos particulares y esto genera los fuertes trancones en esta zona de Bogotá. En el lugar hay presencia de autoridades y de tránsito para recuperar la normalidad.Sin embargo, usuarios en redes sociales reportan que no es el único trancón en la capital del país, pues, según algunos, la avenida El Dorado y la NQS presenta también retraso en el flujo vehicular.“Por novedad con un móvil sentido norte - sur en estación Av. El Dorado presentamos mayores intervalos de tiempo sobre la troncal NQS. Salimos al mixto sobre estación Universidad Nacional”, explicaron las autoridades tránsito por estos reportes.Algunas personas reportan demoras de hasta 30 minutos al interior de los buses de TransMilenio. Tránsito le recomienda a la ciudadanía a salir con tiempo para evitar que estos problemas en el flujo vehicular impidan llegar a tiempo al lugar de destino.
Durante el plan retorno por el fin de la Semana Santa, miles de viajeros que se desplazaron de regreso a Bogotá por la doble calzada BTS, que comunica al departamento de Boyacá con la capital del país, se vieron sorprendidos por los nuevos reductores de velocidad que encontraron en el camino.Esta importante vía comunica con la Autopista Norte de Bogotá, lo que la convierte en la principal vía de acceso a la capital para viajeros y usuarios que llegan desde el centro del país y los Llanos Orientales.En medio de la congestión por el fin del receso de Semana Santa, fueron varias las quejas en redes sociales de los viajeros, quienes, a la altura del puente en la represa de El Sisga, debían disminuir de forma drástica la velocidad por los recientes reductores de velocidad instalados en el sector.Debido al alto flujo del tráfico por la operación retorno, estos reductores se convirtieron en un problema, pues la fila de carros detenidos por la obligada reducción en la velocidad que debían realizar alcanzaba los seis kilómetros y provocaba retrasos de hasta tres horas.El responsable de instalar dichos reductores es el propietario de la concesión, la multinacional Grupo Financiero Macquarie Capital, que adquirió la mayoría de las acciones de ese corredor vial de 206 kilómetros a Solarte y Solarte a principios de 2020.Para realizar la instalación de estos reductores sobre la calzada, el concesionario tuvo que contar con la autorización del Ministerio de Transporte o la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. La función de dichos reductores es obstaculizar el tránsito del vehículo en caso de que algún conductor decida no bajar la velocidad.A estos reductores se suman los que ya existen en el municipio de Gachancipá y de los cuales ya viajeros y autoridades tienen conocimiento, suelen generar trancones los fines de semana en sentido Tunja - Bogotá, los días domingos o festivos cuando el flujo de carros es alto.Los conductores y usuarios de la vía exigen a las autoridades una pronta solución a esta situación, pues esta es una vía concurrida, sobre todo en fines de semana y días feriados, y los trancones causan grandes retrasos en los itinerarios de los viajeros.
Este viernes, 15 de marzo, se registra un monumental trancón entrando a Bogotá, exactamente, por la calle 80 que va hasta Siberia, Cundinamarca. La congestión de vehículos, en la que hay varios camiones en fila, se presenta en horas de la mañana; alrededor de las 6:30 a.m.Las imágenes compartidas por varios conductores muestran una larga fila de carros particulares, buses, camiones de carga atrapados y hasta motos.Ante la gran congestión vehicular se recomienda tomar rutas alternas para llegar a tiempo a su lugar de trabajo o estudio, pues el trancón lleva varios minutos y cada vez son más los carros represados en la vía. Controles en las vías Cabe recordar que la Policía de Tránsito informó que siguen el registro y controles a vehículos intermunicipales en todas las vías de la ciudad. Por eso, desde la entidad pidieron a todos los conductores respetar las normas y señales de tránsito.Asimismo, a diario Movilidad Bogotá realiza distintos operativos de control nocturnos con los que se busca “reducir las cifras de siniestralidad que se están presentando en la ciudad”, principalmente, por exceder los límites de velocidad permitidos por ley.El jefe de la oficina de Seguridad Vial, José Segundo López, pidió respetar los límites de velocidad, pues “es clave para tener mayor capacidad de reacción” ante cualquier eventualidad en las carreteras, reducir el impacto de un siniestro vial y tener una movilidad más segura.Le puede interesar:
Sobre las 11:00 de la mañana de este lunes, 11 de marzo, se registró un terrible accidente de tránsito en la calle 13, localidad de Fontibón, en el que se vió involucrado un camión de carga y un motociclista, quien infortunadamente perdió la vida en el lugar.Según el reporte de Movilidad, el fatal accidente se presentó en la Avenida Centenario (calle 13) con carrera 100, sentido Occidente - Oriente.“Siniestro vial con fatalidad en la Av. Centenario con Carrera 100, sentido Occidente-Oriente, localidad Fontibón. Implicados: Tractocamión y motociclista. Se gestiona unidad de tránsito y con Criminalística”, dice el comunicado emitido por Movilidad.Detalles del accidente de tránsito en la calle 13Según algunos testimonios de los pasajeros de una flota, la cual también se vio involucrada en el accidentes, el conductor de la moto se “metió en medio de la tractomula y de la flota para adelantar y perdió el equilibrio”.“Compañeros buenas tardes, cerrada la calle 13 aquí frente al Éxito, acabó de ocurrir este accidente hermano. Imagínese, se metió en medio de una tractomula y en medio de la Bermúdez. Íbamos en la buseta, hermano”, se escucha en el audio de uno de los testigos del accidente de tránsito, publicado en la cuenta de X @ColombiaOscura.Vías alternasEste accidente de tránsito generó una gran congestión vehícular en la Av. Centenario (calle 13), mientras las autoridades de criminalística realizaban el respectivo levantamiento del cuerpo. Por eso, se le recomendó a la ciudadanía tomar vías alternas como la carrera 128 al norte y la Av. Esperanza al oriente.Sobre las 2:41 de la tarde, Movilidad reportó que las labores de criminalística finalizaron.Línea de emergencia en caso de accidente de tránsitoSi usted presencia o se ve involucrado en una accidente de tránsito siempre póngase en contacto con la línea de emergencia del 123.
Un fuerte trancón se presentó en la tarde de este miércoles, 28 de febrero, en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Mosquera. De acuerdo con las autoridades, todo estuvo relacionado con un grave accidente de tránsito adelante del sector conocido como tres esquinas.El siniestro vial involucró a un tractocamión y a una motocicleta, dejando como saldo una persona lesionada. Por este accidente se presentó un trancón por la calle 13.Las autoridades recomendaron tomar vías alternas, pues la congestión vial en ese punto afectó a los ciudadanos que se transportaban en carro, flotas, motos y bicicletas. En ese sentido, las personas podían tomar la salida de la calle 80 para evitar el trancón y llegar más pronto a sus destinos.Asimismo, se conoció que las autoridades acudieron al punto del siniestro para atender la situación.En imágenes conocidas también se observó que el trancón llegó hasta el peaje, donde se evidenció el alto número de vehículos con paso lento.
Optimizar la movilidad en el servicio troncal de Transmetro, ya que los buses tipo padrón que habitualmente sirven para estas rutas pasarán a reforzar los servicios troncales que son los que tienen mayor demanda de usuarios, especialmente en horas pico, es la razón por la que a partir de este lunes 28 vehículos del Transporte Público Colectivo entran a reforzar operación alimentadora de Transmetro.En total serán 28 buses del Transporte Público Colectivo -TPC- los que entrarán a reforzar desde la operación del Sistema de Transporte Masivo.Los vehículos del Transporte Público Colectivo que operarán los servicios alimentadores A8-1 Paraíso, A8-2 Vía 40, A9-3 Buenavista y U30 Universidades, tendrán el mismo recorrido que cubren actualmente las rutas de Transmetro y harán el ascenso y descenso de usuarios en los paraderos habilitados del Sistema.De acuerdo con la programación establecida, el TPC tomará las rutas A8-1 Paraíso, A9-3 Buenavista y U30 Universidades en el horario de 5:00 a 8:30 de la mañana.Posteriormente, de 3:30 a 8:30 de la tarde estas mismas tres rutas vuelven a ser operadas por el transporte colectivo, mientras que el servicio A8-2 Vía 40 se prestará de forma compartida entre vehículos del Sistema y del Transporte Publico Colectivo.De acuerdo con Transmetro, los usuarios deberán validar su ingreso al Sistema al llegar a la estación Joe Arroyo, ya que los buses realizarán su parada final a un costado de la misma.Los usuarios podrán identificar estos vehículos como refuerzo de Transmetro ya que en la parte frontal estarán pintados de blanco y tendrán visible el logo del Sistema, así como los de la Alcaldía de Barranquilla y el Área Metropolitana.
Un monumental trancón están reportando los conductores y usuarios de transporte público en la calle 80, en la localidad de Engativá. De acuerdo con las denuncias de los usuarios, la congestión vial se presenta en ambos sentidos de la vía en la tarde de este 23 de febrero en Bogotá.En redes sociales las personas están pidiendo a las autoridades tomar medidas para que la movilidad en la calle 80 no se siga viendo afectado en las horas pico.En la red social X, los usuarios afirman que el trancón dura varios minutos y se presenta tanto en el ingreso como salida por el corredor de occidente de Bogotá. De hecho, para el ingreso a la capital, la congestión empieza en la rotonda de Siberia y para aquellos vehículos que intentan salir de la ciudad comienza desde el Portal de la 80, incluso se ve cómo las personas se bajan de algunos buses (SITP e intermunicipales) para caminar hacia sus destinos.Recientemente, para entrar a Bogotá por la calle 80, las autoridades viales decidieron cerrar un carril que estaba habilitado para el ingreso, que era el antiguo puente que pasaba sobre el río, denunciando que este cierre había aumentado considerablemente los recorridos de los ciudadanos.¿Por qué hay tanto trancón?Aparentemente la razón por la que se presenta esta congestión vial en la calle 80 se debería a un mantenimiento que se está realizando a la malla vial después del puente de guadua (sentido oriente - occidente). Así las cosas, solo queda que los conductores se llenen de paciencia mientras intentan pasar este tramo de la vía en la localidad de Engativá o pueden tomar como vía alterna la calle 13.Además, sobre las 4:47 de la tarde las autoridades de tránsito informaron un siniestro vial en la Autopista Medellín con kilómetro 10, en sentido Occidente - Oriente.
En la tarde de este lunes, 18 de diciembre, se presentó un accidente de tránsito entre una tractomula y un vehículo en la glorieta de Siberia, a la altura de la calle 80, generando un fuerte trancón en la salida occidental de Bogotá.Bomberos Cundinamarca atendió el grave accidente y, según el informe preliminar, una persona resultó con lesiones tras quedar atrapada en el vehículo, que tenía cuatro ocupantes, incluyendo un menor de edad.En las imágenes se puede observar cómo la parte trasera del contenedor de la tractomula quedó sobre el panorámico del carro, por lo que, el conductor del particular es el herido de este accidente y habría sufrido una fractura de tibia.También se puede ver que, aparentemente, la tractomula presentó una falla porque se volcó la parte del contenedor al momento de hacer la curva en la glorieta de Siberia, mientras la cabina del vehículo de carga, identificado con la placa SWO185, quedó estable, de pie.Por este accidente de tránsito, se presenta congestión en la movilidad de vehículos que van saliendo e ingresando por la calle 80 a Bogotá, pues vale recordar que en esta rotonda de Siberia también se conecta con la vía Cota, Mosquera y Chía.Las autoridades de tránsito decidieron cerrar el costado sur-occidental de la glorieta Bogotá-Siberia y así tener un poco más de orden en la vía por el accidente, manteniendo el paso vehicular y así mitigar el trancón en la zona.De hecho, las autoridades recomiendan tomar vías alternar para no coger el trancón en la calle 80 y una alternativa sería la calle 13.Puede ver:
Francisco Miranda fue un personaje de novela y de película: no sólo el precursor de la independencia hispanoamericana sino un protagonista de los grandes hechos de su tiempo: la guerra en Estados Unidos, la Revolución Francesa, el derrumbe del Imperio Español. Bibliófilo, conspirador, ideólogo y guerrero, aquí en Calamares en su tinta algunos apuntes sobre quien merece más bien una gran novela, como su vida entera.
Los cantantes Ciro Quiñonez y Giovanny Ayala protagonizaron una intensa pelea en un centro comercial de Bogotá, la cual fue capturada en video y rápidamente se volvió viral. Las imágenes muestran a Quiñonez golpeando a Ayala en la cara, desencadenando una serie de acciones descontroladas entre sus respectivos equipos.Los videos, que rápidamente se difundieron, revelan cómo la confrontación se intensifica, con los acompañantes de ambos artistas uniendo fuerzas en el tumulto. En el clip se observa a los hombres intentando separar a los protagonistas mientras otros graban el momento y tratan de calmar la situación.¿Por qué empezó la pelea?En el programa La Red de Caracol Televisión, Ciro Quiñonez compartió audios amenazantes enviados por Ayala, en los cuales se pueden escuchar insultos y amenazas. "Empezó a mandar gente a mis shows a insultarme y agredirme. Iba a cantar en Villavicencio, y mi manager me advirtió que no me bajara de la camioneta porque había escoltas de Giovanny Ayala allí para pegarme", explicó Quiñonez, quien sostiene que esta situación contribuyó al agravamiento del conflicto.El día de la pelea, Quiñonez estaba en el centro comercial para la inauguración de uno de sus negocios. Según relata, se cruzó con Ayala y su escolta, y tras una breve grabación, decidió confrontarlo. "Le dije que me estaba buscando y que aquí estaba. Mi reacción fue inmediata, aunque mi golpe iba dirigido al escolta; mi problema no era con Giovanny", afirmó el artista.Además, Quiñonez confirmó que ha demandado a Ayala por lesiones personales y que ambos se encuentran bajo medidas cautelares tras el incidente. Durante la emisión de La Red, se presentaron audios en los que Ayala, aparentemente en estado de ebriedad, profiere insultos hacia Quiñonez: "Pregúntele a mi ex qué mal polvo, que desleal, que es un hijuepu***, malpar****, mal amigo, mala gente, oportunista, nunca le va a ir bien. Guarde este audio para que lo guarde en su corazón, hijo de perra".
El Festival de Artes Vivas de Bogotá (FIAV) abrió el telón de su programación este viernes en la Plaza de Bolívar con circo de calle de la mano de la compañía belga Theater Tol, dando por comenzado este evento que se extenderá hasta el 14 de octubre.La plaza se fue llenando de cientos de espectadores que se sentaron en el suelo frente al escenario principal, y trajeron mantas, sillas, abrigos e incluso cena para disfrutar de la experiencia de los artistas belgas, quienes a las ocho de la noche arrancaron su espectáculo.Los 40 minutos de circo de calle no dejaron de lado otras formas artísticas, como la ópera, uno de los géneros predominantes del show, aunque los momentos más emocionantes los trajo el formato aéreo del espectáculo en el que los artistas se balanceaban de lado a lado de la plaza principal de la ciudad.Familias, parejas, grupos de amigos y gente de todas las edades se acercaron al centro de la ciudad para no perderse esta inauguración que iluminó la noche de Bogotá hasta casi las 21:00 hora local (02:00 GMT del sábado).Dirigido por Charlotte Seuntjens, 'Pedaleando al cielo' reunió lo mejor de las artes vivas de Bélgica y lo transportó a la capital colombiana, donde entre color, música y luces, los espectadores no dejaron de mirar hacia arriba.Aprovechando todo el espacio del que disponía, la compañía belga se movió por toda la plaza, haciendo del espectáculo un show interactivo y muy dinámico, algo que se reflejó en las caras de los más pequeños.El FIAV incluirá a lo largo de las once jornadas más de 100 espectáculos de artistas de todo el mundo en salas, calles, plazas y parques de la capital colombiana, que serán escenario de teatro, danza, música, circo, performances y nuevas tecnologías.Once días de festivalLa cita artística, organizada por el Gobierno y la Alcaldía de Bogotá, reunirá espectáculos de 18 países invitados de cinco continentes, 28 compañías internacionales, 42 grupos distritales, 100 obras, 400 artistas, 35 escenarios, 50 eventos académicos y cinco días de mercado profesional.Muchas de las funciones que se desarrollarán serán de entrada libre, accesibles a todos los públicos y tendrán lugar en las calles, plazas y parques, para que toda la capital colombiana pueda disfrutar de la cultura gratuitamente.El invitado de honor internacional será Río de Janeiro, que traerá ocho compañías teatrales, y el invitado nacional será la región Pacífico, pero el festival contará también con funciones de 44 grupos de teatro y danza de Bogotá para resaltar el talento de la ciudad que alberga el evento.Además del teatro, la danza y otras artes vivas, el FIAV reunirá diferentes charlas, seminarios, talleres, exposiciones y homenajes en los que participarán coreógrafos, directores, dramaturgos, bailarines, músicos, cantantes y actores.La clausura del festival estará a cargo del espectáculo 'Muñecas gigantes' y los tamborileros aéreos de la compañía francesa Transe Express, que tendrán lugar el 14 de octubre en la Plaza de Bolívar, concluyendo el evento en el mismo sitio en el que se inauguró este viernes.Bogotá tiene por delante once jornadas de espectáculo que amplían la oferta cultural de la capital en la primera edición de esta iniciativa, que pretende diversificar la vida cultural llevando los espectáculos a los barrios y las calles de diferentes localidades de la ciudad para hacerla más accesible.
Con catorce años, el colombiano Jhon Jader Durán necesitaba un permiso de su escuela para poder asistir a los torneos nacionales. El director siempre le decía lo mismo a Wilberth Perea, su entrenador: "Si vas a clase y está ahí, tiene el permiso". Y Wilberth, según relata a EFE, iba y no estaba: "Se quedaba en casa escuchando reguetón, daban ganas de tirarlo por la ventana".Ese chico de catorce años, que por entonces jugaba en las categorías inferiores del Envigado, es ahora el mejor delantero en ratio minutos/goles de Europa y el segundo en la historia de la Premier League, solo por detrás de Erling Haaland. Durán, de 20 años, juega en el Aston Villa y es el as debajo de la manga de Unai Emery, al que ha regalado cinco goles desde el banquillo esta temporada."Usted tiene la fortaleza física de Lukaku, pero puede hacer los movimientos de Luis Suárez", recuerda desde Colombia Perea, el hombre que le acompañó desde su llegada con catorce años al Envigado, una cantera que parió a James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Mateus Uribe, Fredy Guarín y Yaser Asprilla, hasta su marcha al Chicago Fire.El Envigado, según un estudio del CIES, es el segundo club en el mundo en dar oportunidades a sus jóvenes, solo por detrás del Athletic Club de Bilbao.Así se trasladó Durán a esa localidad cercana a Medellín, llegando para jugar como extremo."Él jugaba como extremo, ¿eh? Pero yo hablé con los directivos para que miráramos la posibilidad de reconvertirle a un 9 de área. Me iba a encargar de darle todos los conceptos, la información, la formación de esa nueva posición y los directivos accedieron. Se diseñó un plan de desarrollo integral donde al jugador se le brindaron muchas herramientas en esa nueva posición. Hizo una campaña impresionante en la categoría sub-15 de Envigado, siendo el máximo goleador, también lo llevé a la selección Antioquia y ahí tuvo su primer llamado a la selección Colombia de Menores", señaló Perea.Falcao, Villa, Suárez...Para hacer de Durán un '9' de garantías, Perea le puso vídeos de delanteros como Juan Pablo Ángel, cuando jugaba en el River Plate, de Luis Suárez, Radamel Falcao y de David Villa."Delanteros que hacen movimientos espectaculares. Yo le decía, usted tiene más o menos la fortaleza física de un jugador como Lukaku, pero puede mejorar los movimientos como lo hace Luis Suárez, como lo hace Falcao o como lo hacía Juan Pablo Ángel. Y esos son los modelos que vamos a tomar para empezar a darle la información y la formación en esta nueva posición", relató.Perea cuenta que citaba a Durán media hora antes de los entrenamientos para enseñarle los vídeos y que después de los ejercicios se quedaba un rato más con él para cabecear la pelota."Tienes que ser uno de los mejores cabeceadores porque eres fuerte, eres un morocho de fibra rápida, eres potente, pero tienes que aprender a cabecear. Y él a veces se disgustaba porque terminaba el entrenamiento, pero él se tenía que quedar conmigo 20 o 30 minutos más. Entonces junto al profe James Rodríguez, el papá de James, que era mi asistente en la época, nos dedicábamos a tirarle balones", contó a EFE."A veces terminaba los entrenamientos con dolor de cabeza", dijo, "pero yo esa fórmula, esa fórmula la llamamos veinte balones por dos dólares. Yo siempre le decía 'tráete dos dólares al entrenamiento' y ahí mismo me decía: 'Profe, ¿me vas a tirar 20 balones?'," y yo; ' Sí, señor, tenés que ser el mejor".Del Chicago Fire al Aston VillaIncluido en 2020 la lista de "The Guardian" de las sesenta mejores promesas del mundo, el colombiano dio el salto al Chicago Fire en enero de 2022, para irse un año después al Aston Villa, donde su participación en la primera temporada fue escasa. Doce partidos, cero goles.Mejoró en la segunda, con ocho tantos en 36 partidos, incluidos dos al Liverpool en el tiempo añadido y tres en competición europea. Sin embargo, consciente de que la presencia de Ollie Watkins le cerraba la puerta y que el esquema de Unai Emery no favorece tener dos puntas, Durán buscó una salida en verano y la encontró en el West Ham United.El delantero llegó a aparecer en un vídeo en sus redes sociales haciendo el gesto cruzando los brazos típico de los 'Hammers' y todo parecía sellado. Hasta que apareció Emery, le cogió y le dijo que se quedara, que iba a ser importante. Unas semanas después marcó en la primera jornada de liga en el campo del West Ham, pero aún con la camiseta del Aston Villa."Él siempre ha sido una persona extrovertida, con un temperamento fuerte. Un carácter impresionante y creo que eso es lo que lo ayuda a sostenerse en este medio", rememoró Perea, que no esconde las dificultades escolares del futbolista."A él no le faltaban los problemas, sobre todo en el colegio. Era una locura. Es indispensable en Envigado que los jugadores se preparen académicamente para poder jugar y Jhon, en el colegio, a veces no iba a estudiar, no cumplía con los requerimientos académicos, entonces el club debido a eso no le iba a facilitar el permiso para jugar los partidos de torneo nacional o de la Liga", añadió."Porque para nosotros", continuó, "la prioridad, siempre era el estudio, el crecimiento integral de la persona. Él era muy despistado con ese tema académico. Entonces me tocaba ir al colegio de él y hablar con los profesores para que se hicieran planes de mejoramiento y para que me ayudaran con los permisos. Yo me comprometí a ayudarles con las tareas y le pudieran dar la posibilidad de que él estuviera compitiendo"."Tirarlo por la ventana"El técnico recuerda que siempre que llegaba a tramitar un permiso, le decían lo mismo: "Profe Perea, ingresa al salón de clase, si lo encuentra le damos el permiso"."Y yo entraba y nunca estaba. Estaba en su casa. Vivía a unas cuantas cuadras del colegio. Entonces él estaba por ahí en su casa, escuchando música, ese reguetón que llaman. Yo llegaba furioso a la casa de él y me daban ganas de agarrarlo y tirarlo por la ventana", relató.Perea, que sigue en comunicación constante con el delantero del Villa y al que escribió después de que este hiciera un gol espectacular por encima de Manuel Neuer para derrotar al Bayern Múnich, no duda en ensalzar la forma de ser del jugador."John es un ser humano espectacular, a veces es impulsivo. Tiene un cuerpo de gigante, pero tiene un alma de un niño todavía, entonces hay que saberlo direccionar, hay que hablarle mucho, y esa fue la tarea que yo hice. Hay que saberlo orientar y él necesita siempre ese apoyo paternal de alguien que le esté hablando. Unai le está ayudando y créame que de esa manera se saca lo mejor de él", aseguró.
El enfrentamiento entre los cantantes Ciro Quiñonez y Giovanny Ayala, que se hizo viral el pasado 3 de octubre, ha escalado a un nuevo nivel de confrontación. En una reciente aparición en el programa La Red de Caracol Televisión, Quiñonez expuso audios amenazantes enviados por Ayala, en los cuales se pueden escuchar insultos y amenazas.Quiñonez reveló que, a raíz de este conflicto, perdió su visa americana debido a la influencia de Ayala en su carrera. “Empezó a mandar gente a mis shows a insultarme y agredirme. Yo iba a cantar en Villavicencio, y mi manager me advirtió que no me bajara de la camioneta porque había escoltas de Giovanny Ayala que estaban allí para pegarme”, explicó el artista, quien sostiene que esta situación contribuyó al agravamiento del conflicto.El día de la pelea, Quiñonez se encontraba en un centro comercial para la inauguración de una de sus empresas. Relata que se cruzó con Ayala y su escolta, y tras una breve grabación, decidió confrontarlo. “Le dije que me estaba buscando y que aquí estaba. Mi reacción fue inmediata, aunque mi golpe estaba dirigido al escolta; mi problema no era con Giovanny”, afirmó.Además, Quiñonez confirmó que ha demandado a Ayala por lesiones personales, y ambos se encuentran bajo medidas cautelares tras el incidente. En La Red, también se presentaron audios en los que Ayala, supuestamente en estado de ebriedad, profiere insultos hacia Quiñonez: “Pregúntele a mi ex qué mal polvo, que desleal, que es un hijuepu***, malpar****, mal amigo, mala gente, oportunista, nunca le va a ir bien. Guarde este audio para que lo guarde en su corazón, hijo de perra”.Como resultado de esta agresión, Quiñonez mostró una herida en sus labios, consecuencia de la pelea. Sin embargo, es importante señalar que este conflicto no surgió de la nada; meses atrás, los seguidores de ambos músicos ya habían detectado tensiones debido a la mala comunicación en torno al relanzamiento del remix de 'Regalada sales cara'.