Optimizar la movilidad en el servicio troncal de Transmetro, ya que los buses tipo padrón que habitualmente sirven para estas rutas pasarán a reforzar los servicios troncales que son los que tienen mayor demanda de usuarios, especialmente en horas pico, es la razón por la que a partir de este lunes 28 vehículos del Transporte Público Colectivo entran a reforzar operación alimentadora de Transmetro .
En total serán 28 buses del Transporte Público Colectivo -TPC- los que entrarán a reforzar desde la operación del Sistema de Transporte Masivo.
Los vehículos del Transporte Público Colectivo que operarán los servicios alimentadores A8-1 Paraíso, A8-2 Vía 40, A9-3 Buenavista y U30 Universidades, tendrán el mismo recorrido que cubren actualmente las rutas de Transmetro y harán el ascenso y descenso de usuarios en los paraderos habilitados del Sistema.
De acuerdo con la programación establecida, el TPC tomará las rutas A8-1 Paraíso, A9-3 Buenavista y U30 Universidades en el horario de 5:00 a 8:30 de la mañana.
Posteriormente, de 3:30 a 8:30 de la tarde estas mismas tres rutas vuelven a ser operadas por el transporte colectivo, mientras que el servicio A8-2 Vía 40 se prestará de forma compartida entre vehículos del Sistema y del Transporte Publico Colectivo.
Publicidad
De acuerdo con Transmetro , los usuarios deberán validar su ingreso al Sistema al llegar a la estación Joe Arroyo, ya que los buses realizarán su parada final a un costado de la misma.
Los usuarios podrán identificar estos vehículos como refuerzo de Transmetro ya que en la parte frontal estarán pintados de blanco y tendrán visible el logo del Sistema, así como los de la Alcaldía de Barranquilla y el Área Metropolitana.