Llandel Veguilla Malavé, conocido artísticamente como Yandel, volverá este 2025 a Colombia en show en solitario en el Movistar Arena de Bogotá. Pero con una propuesta diferente este 28 de noviembre, debido a que, a diferencia de otros conciertos de reggaetón, este contará con toda una banda sinfónica a su lado.Y es que el pionero de la música urbana y una de las voces más icónicas del reggaetón, Yandel, se prepara para marcar un hito en su carrera con el espectáculo Yandel Sinfónico, un formato innovador que fusiona su inconfundible estilo con la majestuosidad de una orquesta sinfónica en vivo."Este concierto especial representa una nueva etapa en la trayectoria del artista puertorriqueño, en la que reinventa sus éxitos y los presenta bajo una luz distinta, poderosa y emotiva. Canciones que han marcado generaciones se transformarán en versiones sin precedentes, creando un diálogo entre la energía urbana y la elegancia sinfónica", explicaron en el anuncio de este concierto.¿Qué precios y localidades tendrá el concierto de Yandel en Bogotá?Etapa 1Primer PisoTribuna Fan Sur: $480.000Tribuna Fan Norte: $480.000Platea VIP 102: $400.000Platea 101 y 103: $320.000Platea 104 - 106: $290.000Segundo Piso201 - 219 (vista parcial): $260.000202 - 205 / 215 - 218: $260.000206 - 207 / 213 - 214: $220.000208 - 212: $180.000Etapa 2Primer PisoTribuna Fan Sur: $510.000Tribuna Fan Norte: $510.000Platea 102: $440.000Platea 101 y 103: $360.000Platea 104 - 106: $320.000Segundo Piso201 - 219 (vista parcial): $290.000202 - 205 / 215 - 218: $290.000206 - 207 / 213 - 214: $240.000208 - 212: $200.000
Llegó noviembre y, finalmente, Feid llega a Colombia con su ‘Ferxxocalipsis’. Primero llegará el Coliseo MedPlus de Bogotá en donde tendrá tres noches de ensueño para todos los amantes de su música, que, desde hace meses, esperan con ansias estas fechas en la capital tras lo que mostró en su visita en marzo en el Festival Estéreo Picnic 2024.Pero algo que tiene pensativos a sus fans es si tendrá o no invitados en algunas de esta fecha, pues, hasta ahora, no ha dado información puntual ni de alguna posible artista que esté para abrir o si durante su presentación saldrán algunos de sus amigos al escenario, pero desde hace semanas han corrido algunos rumores de quiénes podrían subirse al escenario con el ‘Ferxxo’.Estos podrían ser los invitados de Feid en ColombiaPrimero hay que hablar del que confirmó que sí estará en diciembre en Colombia: Bad Bunny, pues meses atrás aseguró que estaría en Medellín a finales de año con el ‘Ferxxo’ durante un concierto en donde invitó al paisa y cantaron juntos ‘Perro Negro’. "Luego nos vamos a Medellín, hoy le toca a PR", dijo. Ahora bien, algunos apuntan que sería el 7 de diciembre el día en que saldría en el Atanasio Girardot, pero esto no ha sido confirmado. Por desgracia, el 'Conejo Malo' no estaría en Bogotá.Por otro lado, Mora y Karol G serían otras de las opciones para las fechas de Feid en Colombia. El primero también estará en Bogotá el mismo fin de semana que el ‘Ferxxo’ por otro concierto que tiene y podría estar en alguna de las tres fechas del paisa en la capital del país: mientras que, en el caso de la ‘Bichota’, se postula más en Medellín al ser la casa de ambos y cumpliendo a cuando él fue el invitado en el tour ‘Mañana Será Bonito’ en 2023.Kapo, Maisak, Jhay P, Pirlo, Ryan Castro, Blessd y Los Brokix son otras opciones que por ser más locales cuentan con mayores posibilidades. Pero de estos los únicos que sí han hablado de dicha posibilidad son Maisak, quien, incluso, en diálogo con Blu Radio dijo “déjense sorprender” al ser consultado y ‘El Cantante del Guetto’, que, por supuesto, cuenta con una gran amistad, pero solo seria para Medellín debido a una gira que tiene con el ‘Bendito’ en USA hasta principios de diciembre.Por último, los menos probables, pero no descartables son una extensa lista de artistas con los cuales ha colaborado. Por ejemplo, Young Miko, Yandel, J Balvin, Maluma, Sky Rompiendo, Álvaro Díaz, Lenny Tavares, Justin Quiles, entre otros, que, si bien podrían estar, decir ciudades o quiénes con exactitud, al igual que fechas, es imposible y podrían sorprender o ninguno estar.Por ahora, todos estos son rumores que ni Páramo Presenta, promotora del evento, ni el equipo del 'Ferxxo' han confirmado.Este es el setlist del concierto de Feid en Bogotá y MedellínAlakran50 PalosChimbitaLady Mi AmorCastigoBubaluFerxxo 151Ultra Solo RemixFumeteoPerro NegroDoblexxóBrickellEl CieloLa InocenteFerxxo 30ProhibidoxSe Me OlvidaPORFAEsquirlaMojando AsientosREMIX EXCLUSIVOSORRY 4 THAT MUCHX19XFeliz Cumpleaños FerxxoMonasteryRitmo de MedalloLuces de TecnoEy ChoryLe Pido a DIOSRománticos de LunesNormalFerxxo 100Yandel 150Hey MorCLASSY 101La Buena FaiChorrito Pa La AnimasLunaEl setlist inicial de Ferxxo promete ser un recorrido por sus mayores éxitos. Sin embargo, la posibilidad de contar con invitados especiales como Karol G o Blessd podría ampliar el repertorio con temas como 'Friki' o 'Si Sabe Ferxxo'. Dependiendo de las colaboraciones, el show podría superar las 45 canciones, como ya ocurrió en Puerto Rico. Bogotá disfrutará de tres noches mágicas: 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre. Medellín, por su parte, vibrará con Ferxxo los días 6, 7 y 8 de diciembre, culminando con una celebración especial por el Día de las Velitas en el estadio Atanasio Girardot.
Para nadie es un secreto que la escena musical colombiana ha tenido un crecimiento especial en los últimos años. No solo en materia de canciones gracias a artistas como Feid, Karol G, J Balvin, Maluma, Shakira, Carlos Vives y muchos más, sino por convertirse en pionera de la producción de grandes temas internacionales.Y es que los productores colombianos también se han hecho un lugar en la escena creativa internacional, casos como el Ovy On The Drums o Sky Rompiendo que se dan un lugar también como artistas; o como Fernando Velásquez, uno de los más destacados directores de fotografía en la industria audiovisual en la escena musical.Jessi Uribe, Ryan Castro, Jorge Celedón, Pipe Bueno, Mauro Castillo, Paola Jara y Hebert Vargas, así como con leyendas del reggaetón como Yandel, Trébol Clan, Yomo, Ñengo son algunos de los casos que han pasado por el trabajo de Velásquez, dejando bien parada la escena musical colombiana.“Ha sido una experiencia de grandes retos. De otros hallazgos dentro de mi carrera, ya que han tenido otras exigencias este tipo de proyectos. Hemos tenido que construir otros ítems que antes no teníamos para llegar a las exigencias que demandan este tipo de proyectos. Ha sido un sueño cumplido (…) Trabajar con estas personas tiene una experiencia profesional muy enriquecedora porque son personas que manejan bien el set. Como el caso de Yandel que se come la cámara, literal”, contó el productor en Blu Radio.Asimismo, dijo que, sin duda, tener la posibilidad de trabajar con todos estos exitosos musicales permiten poner más alta la bandera a nivel internacional. No solo en un ámbito musical, sino desde el trabajo que ayuda a que sea envidiable en otros países y poniendo a Colombia mucho más en un lugar de respeto."Es un honor trabajar para la compañía de un artista tan talentoso y visionario, estoy emocionado por contribuir a la visión de su empresa y unir fuerzas en este próximo proyecto”, expresó Fercho Velásquez.
En Brickell, Miami, la Bahía de Biscayne se convirtió en el escenario de un espectáculo inesperado protagonizado por los reconocidos reguetoneros Feid y Yandel. Sin embargo, lo que prometía ser una experiencia musical única se vio interrumpido por la intervención de las autoridades locales.En horas de la tarde del martes 14 de mayo, Feid y Yandel decidieron deleitar a sus fanáticos con un concierto gratuito a bordo de un lujoso yate, navegando por las aguas de Miami. El motivo: presentar en vivo su nuevo EP colaborativo "Manifesting 20-05". A través de las redes sociales, invitaron a sus seguidores a unirse a esta extravagante travesía musical.El evento atrajo a miles de personas para que disfrutarán de la música. Sin embargo, cuando el yate se aproximaba al puente de Brickell, el flujo de personas aumentó drásticamente, según Billboard. El hecho generó un caos de tráfico que no pasó desapercibido para las autoridades locales.La Policía acuática intervino en la situación, y les solicitó a los artistas que detuvieran el espectáculo debido al colapso generado por la congregación de seguidores en tierra y en el agua. A pesar de contar con todos los permisos necesarios, la situación se tornó insostenible. El hecho quedó registrado en video, donde varios internautas registraron el momento exacto en que la Policía llegó hasta el yate de los reguetoneros. Andy Martínez, mánager de Yandel, explicó que, aunque se contaba con la autorización correspondiente de la Guardia Costera, las condiciones del tráfico y la presencia masiva de fans obligaron a interrumpir el concierto antes de lo previsto.Feid, conocido también como Ferxxo, habló sobre la situación con humor en sus redes sociales, destacando la experiencia vivida y agradeciendo a sus seguidores por el apoyo, a pesar de las circunstancias adversas."El momento más humilde de Fercho y Yandel en Miami!!!", "Arrestados por tener demasiado flow", "Anuel los mando", "Amo como Yandel sigue como si nada 😂🤭 ídolo", "Eran demasiado ambiente y los poli no soportaron", "segurito los policías son fans de Anuel y no soportaron", son algunas de la reacciones que se leen en el video.
Luego de tener un éxito de ventas en sus primeras dos fechas en Bogotá y Medellín, Feid anunció su nuevo álbum junto a Yandel el cual titularon 'Manifesting 20-05' que es un repaso de perreo y baile para abrir paso a una nueva generación de canciones."Gracias @yandel trabajar contigo y con tu equipo ha sido de las experiencias más chimbas que he tenido en la industria! La pasamos cabrón desde que empezó la idea hasta el día que terminamos el video. Gracias por juntarte conmigo en este disco que tenía que pasar. Manifestado en el 2005 y haciéndola real en el 2024", manifestó Feid en su cuenta de Instagram.En total son cinco canciones las que traen ambos artistas en este nuevo álbum bajo la firma de Universal Music. 'Fecha', 'De Negro', 'Brickell', 'No Digas Na' y 'Pa Janguiar' son los nuevos temas, que, por ahora, logran más de 200.000 reproducciones en YouTube.Escuche el nuevo álbum de FeidFeid anuncia tercera fecha en Bogotá y MedellínEl cantante paisa está en su 'prime' y su público se lo reconoce con un éxito total de ventas para sus conciertos en Colombia. Más de 150.000 personas aseguraron un lugar para el 'Ferxxocalipsis' y, este viernes, 12 de abril, saldrá a la venta la tanda de la tercera fecha del Ferxxo para Bogotá y Medellín.“¿Qué te puedo decir, mor? Qué mera chimba nea. Muy loco, muy loco y lindo que mi primer estadio vendido todo sea en medallo. Por cosas de la vida no pudimos hacer El Campín en Bogotá, pero después. Van a pasar cosas muy chimbas, relajense Bogotá, la vamos a pasar una chimba en el Coliseo. Vamos a abrir nuevas fechas en Bogotá y Medellín. Qué chimba en serio", manifestó el paisa por ese éxito de ventas para sus conciertos en Colombia y su primer estadio que será en la capital de Antioquia.
Cada año Spotify revela el listado, por países, de los artistas más escuchados por los usuarios. En esta ocasión, se conoció que los colombianos prefieren escuchar la música urbana en la plataforma.Según los datos, el compositor y productor colombiano Feid, fue el artista que más horas de reproducción tuvo, pues encabeza la lista con seis canciones en la plataforma, seguido del puertorriqueño Bad Bunny y en tercer lugar está Karol G, quien recordemos hace menos de un mes anunció su gira por Latinoamérica, en donde se incluyó dos presentaciones en el estadio El Campín.Entre el top 10 de los artistas más escuchados por los colombianos en Spotify todos son cantantes latinos. Entre ellos Myke Towers, Eladio Carrión, Anuel AA, Peso Pluma, Arcángel y Mora.¿Cuál fue el álbum más escuchado?Spotify reveló que ‘Mañana será bonito’ de Karol G, fue el álbum más escuchado por los colombianos y a nivel mundial se ubicó en la quinta posición.Por otro lado, la plataforma de música reveló que la canción más escuchada en este 2023 es 'Yandel 150', del cantante puertorriqueño Yandel y Faid.A partir de este miércoles 29 de noviembre, Spotify habilitó el resumen personalizado de la música más escuchada en los últimos 12 meses, con el que los usuarios podrán visualizar un listado completo de sus preferencias, en cuanto a canciones y podcast. El listado podrá ser compartido a través de las redes sociales, para que los demás conozcan cuáles son sus preferencias.¿Cómo conocer el resumen de las canciones de Spotify?Para conocer el resumen, debe ingresar a la aplicación e iniciar sesión con el usuario y la contraseña. Una vez ingrese, podrá conocer el listado completo de los artistas y los géneros más escuchados en este 2023.Le puede interesar:
Wisin y Yandel, conocidos como "El dúo de la historia" del reguetón, lanzan este viernes su producción "La Última Misión", con la que finalizan su carrera como grupo y que cuenta con 11 invitados, entre ellos, Rosalía, J Balvin y Jennifer López."La Última Misión" incluye además las participaciones especiales de otros destacados artistas urbanos como los puertorriqueños Rauw Alejandro, Ozuna, Jay Wheeler, Chencho Corleone y Jhay Cortez; el dominicano Prince Royce y el jamaiquino Sean Paul, según detallaron los representantes de Wisin y Yandel en un comunicado."Y no es para menos, sus legiones de seguidores en el mundo entero están acostumbrados a recibir lo mejor en su clase y esta colección musical es una joya con el puro ADN de estos creadores de grandes éxitos y mucho más", resaltó el texto.El disco incluye cinco éxitos que fueron lanzados como sencillos previamente "No Se Olvida" (Certificado Gold), "Chica Bombastic" (2xmulti-platino), "Recordar", "Llueve" (Certificación Gold), "Ganas De Ti" (2x multi-platino), además de un tema de entrada especial.Los temas con colaboraciones son "Vapor" junto a Rauw Alejandro; "Party y Alcohol", con Chencho Corleone; "Culpables Los Dos", con Ozuna; "Besos Moja2" con Rosalía; "La Realidad", con J Balvin; "Un Ladrón", con Prince Royce; "Te Fuiste", con Jay Wheeler; "Miami", con Jennifer López, y "No Sales de Mi Cabeza", con Sean Paul.En una entrevista reciente con Efe, Wisin explicó que el disco es el resultado de cuatro años de trabajo. "Mucho antes de la pandemia comenzamos a producirlo", dijo."Siempre que vamos a hacer un disco no planificamos qué va a salir. La música son rayos de inspiración", subrayó sobre el modo en que ha fluido el que es su trabajo definitivo.El disco, a su vez, sale a la venta en medio de la última gira de espectáculos del dúo por diversas ciudades de Estados Unidos hasta ofrecer 14 presentaciones en el Coliseo José M. Agrelot en San Juan, donde son los portadores del récord de más conciertos vendidos en la prestigiosa arena de su isla.Los conciertos de Wisin y Yandel en Puerto Rico serán del 2 al 31 de diciembre.Escuche el podcast de Cómo como: Ayuno social, ¿puede vivir sin redes sociales?
Wisin y Yandel, el dúo urbano latino de mayor trascendencia, dice a Efe que cerrará su carrera como grupo después de casi 25 años con una gran gira y un nuevo álbum, "La Última Misión", cuyo primer sencillo, "Recordar", se estrenó este jueves 2 de diciembre.Este disco, que esperan publicar en la primavera de 2022, era necesario para "cerrar este ciclo de manera correcta", según aseguró Juan Luis Morera, nombre de pila de Wisin, sobre el fin del dúo, pero no de sus carreras en solitario.Esta sería la segunda separación del llamado "Dúo de la historia" del reguetón, que en 2012 decidió apostar por sus carreras independientes, pero que se reencontró en 2018 para lanzar el disco "Los Campeones del Pueblo / The Big Leagues"."Yo siempre voy a estar envuelto en la música. Retirarnos en la música nunca va a pasar. Yo lo que hago es lo que amo, que no es trabajo, sino algo que disfruto", subrayó Wisin."La última carrera"Esta próxima gira, según Yandel, la tenían organizada antes de la pandemia, pero con el disco nuevo ya casi terminado, pues era el momento oportuno para lanzar el mismo y llevar a cabo las presentaciones."Yo pienso que a Wisin y Yandel le estamos dando la última carrera. Nos quedan energías, carrera y vamos a ver qué pasa. Somos viciosos de la música y vamos a seguir haciendo música", aseguró.En opinión de Wisin, "después de tantos años de sacrificio", desde sus inicios en 1998 con su primer tema incluido en el disco "DJ Dicky, No Fear 3", ya era tiempo para clausurar a lo grande un capítulo entre ambos."Estamos preparando un ciclo de altura para llevar nuestro espectáculo. El año 2022 y principio de 2023 serán de muchos conciertos en ciudades nuevas y otras que ya hemos ido para compartir nuestros éxitos", indicó el también conocido como "El sobreviviente".Para marcar el cierre de un ciclo de Wisin y Yandel, estos lanzaron este jueves "Recordar", el primer corte de su próximo disco, "La Última Misión".Creado por Dj GuettaEl tema no se encamina por la vía del reguetón, sino al ritmo del afrobeat y ha sido creado por DJ Guetta, uno de los "discjockeys" más reconocidos a nivel mundial."Es un estilo refrescante, y en el que traemos esos recuerdos de lo que son Wisin y Yandel", dijo Llandel Veguilla, nombre de pila de Yandel."Recordar" es una canción que evoca la nostalgia de una relación del pasado y un himno a la celebración de las personas significativas en nuestras vidas."Fue una vibra muy bonita. Venimos con un buen trabajo", aseguró Yandel sobre el sencillo, cuyo video musical fue dirigido por Jessy Terrero y filmado en un barrio en Santo Domingo, capital de República Dominicana.El nuevo disco tendrá "a los grandes de la música"Sobre el próximo disco del dúo, "La Última Misión", Wisin sostuvo que "está casi listo" y que tendrá de invitados "a los grandes de la música"."Queremos terminar con los mejores", aseveró, aunque sin adelantar nombres.Fue en su localidad natal de Cayey, en la zona central y montañosa de Puerto Rico, donde este dueto se conoció y arrancó su carrera musical.En sus más de dos décadas de carrera, el dúo ha grabado diez discos y ha ganado múltiples premios, incluyendo un Grammy y dos Grammy Latinos.También se ha consagrado como el grupo con la mayor cantidad de conciertos, 25, en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, la principal sala de la isla, donde marcaron el hito de realizar ocho presentaciones consecutivamente en diciembre de 2019 como parte de su gira "Como Antes Tour"."La realidad es que yo amo a Wisin y Yandel, amo mi marca. Son tantos años de sacrificio y trabajo que nadie lo va a borrar, pero hay que pensar responsable", admitió Wisin, quien recientemente se convirtió en padre nuevamente.Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:
Ariadna Gutiérrez es una de las mujeres más hermosas de Colombia y sus fotos en redes sociales siempre dan de qué hablar.En una de sus más recientes publicaciones, la exseñorita Colombia publicó una fotografía en la que lució un revelador vestido con el que mostró su gran cuerpo. La modelo participó la grabación del videoclip musical de la canción 'Ella Entendió' de Arcángel, Farruko y Yandel.Varios de sus seguidores quedaron atónitos con la despampanante belleza de la modelo colombiana.No es la primera vez que Ariadna participa en un video musical, también fue protagonista del video de la canción 'Al Filo de tu Amor' de Carlos Vives.
Llandel Veguilla Malavé, más conocido como ‘Yandel’, no deja de causar opiniones y críticas cada vez que genera nuevos estrenos en sus temas musicales.Ahora la polémica se centra en su nuevo sencillo ‘Te amaré’, con el que el cantante puertorriqueño busca posicionarse en los primeros lugares de las emisoras de música urbana en el mundo.El problema, para algunos internautas, es que esta canción tiene mucha similitud en su coro con ‘Lamento Boliviano’ de los Enanitos Verdes.Lea también: ¡Qué talento! Niña de tres años se hace viral por cantar Bohemian Rhapsody “Esta canción la he escuchado en algún lado”, “¿Qué sigue? ¿Música ligera versión Bad Bunny?”, son algunos de los comentarios en el video subido a Youtube que ya alcanza los siete millones de visitas.La polémica está encendida, mientras que el reguetonero de 41 años nacido en Cayey, Puerto Rico, no se ha pronunciado en sus redes sociales por la similitud en sus letras con el éxito de la agrupación argentina.Aquí está la canción, ¿cree que se parecen?
Bogotá se alista para vivir una jornada llena de actividades en el marco del Mundial 2026 este sábado 27 de junio, cuando la Selección Colombia se enfrente a Portugal en la tercera fecha de la fase de grupos. Tras asegurar su clasificación a los dieciseisavos de final con seis puntos luego de vencer a Congo, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca ratificar su liderato en el grupo K frente a un rival que llega de golear a Uzbekistán. Para este encuentro, que iniciará a las 6:30 p.m., la capital colombiana ha dispuesto múltiples puntos de encuentro para que los aficionados disfruten del evento de forma gratuita y segura.Fanzones oficiales en parquesLa Alcaldía de Bogotá y el IDRD habilitaron fanzones ubicadas en los parques metropolitanos El Tunal, en Tunjuelito, y Fontanar del Río, en Suba. El parque El Tunal cuenta con un aforo máximo de 15.000 asistentes, mientras que el espacio en Suba recibirá hasta 5.000 personas. Para ingresar a estos lugares, los interesados pueden reclamar boletas gratuitas en puntos CADE y SuperCADE, con un límite de tres entradas por persona. Es importante recordar que el ingreso solo se permite a mayores de ocho años y no se admite la entrada de mascotas.Estos son los puntos donde puede reclamar las entradas:-SuperCADE Suba.-SuperCADE Bosa.-SuperCADE Manitas.-CADE Tunal.-CADE Santa Lucía.-CADE La Gaitana.-CADE Los Luceros.-CADE Muzú.-CADE Toberín.-CADE Servitá.-CADE Santa Helenita.Fútbol desde las alturasUna opción alternativa para seguir el partido de la Selección Colombia contra Portugal es la experiencia programada en la Torre Colpatria. Este espacio ofrece tres zonas diferentes para los asistentes: el helipuerto, el salón de arte y el mirador, cada uno con beneficios y combos especiales que incluyen palomitas de maíz y bonos de bebidas. Además de la transmisión del juego, los fanáticos podrán disfrutar de un DJ en vivo y participar en jornadas de intercambio de láminas del álbum del Mundial.Otras actividades alrededor del MundialLa oferta de entretenimiento en la ciudad se extiende más allá de los estadios y pantallas con iniciativas como "Fanáticos de tu Pasión" de Starbucks, que celebra el vínculo entre el café y el deporte a través de bebidas especiales de temporada.Por otro lado está Casa Estadio, un espacio en Bogotá disponible hasta el 19 de julio que trasciende lo deportivo para integrar cultura, memoria y gastronomía. Su principal atractivo es la exposición “América cumplirá su destino: un viaje a través de la pelota”, desarrollada con el acompañamiento del Museo Nacional, donde se exhiben piezas históricas, balones de torneos mundiales y objetos pertenecientes a leyendas como Pelé, Garrincha, Maradona y Messi.Bogotá ofrece un abanico de experiencias que permiten a la ciudadanía sumergirse por completo en la emoción del Mundial 2026, combinando el fervor deportivo con propuestas culturales y gastronómicas de alto nivel.
Este viernes, 26 de junio, la Lotería de Medellín lleva a cabo el sorteo 4838, que entrega un premio mayor de $16.000 millones. De acuerdo con la información oficial de la entidad, el afortunado billete ganador correspondió al número 6346 - 023.Premios secos de la Lotería de MedellínComo es habitual, además del premio principal, el sorteo distribuyó una amplia cantidad de premios secos en diferentes categorías, brindando más oportunidades de ganar a los participantes en todo el país.En la siguiente imagen oficial, publicada por la Lotería de Medellín, puede recorfirmar los resultados, en caso de que su billete haya resultado ganador.¿Cómo reclamar un premio de la Lotería de Medellín?Las personas que resultaron ganadoras deben verificar que el billete físico se encuentre en buen estado y que los datos coincidan exactamente con los resultados oficiales del sorteo. Una vez realizada esta comprobación, deberán acercarse a los puntos autorizados o a la entidad bancaria designada por la lotería para iniciar el proceso de reclamación.Asimismo, es obligatorio presentar el documento de identidad original al momento de reclamar cualquier premio.La Lotería de Medellín se mantiene como una de las loterías más reconocidas del país gracias a sus millonarios premios, la frecuencia de sus sorteos y su amplia cobertura de distribución. Estas características la convierten en una de las opciones preferidas por miles de colombianos que participan semanalmente en busca de la suerte.
El grupo del cuerpo de Bomberos de Medellín que se desplazó este viernes a Venezuela para labores de salvamento aún no sabe si podrá cumplir con la misión en el vecino país, ya que llevan varias horas en una sala en un aeropuerto de Caracas sin autorización para hacer las tareas de rescate.A través de un trino, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advirtió que a los bomberos de Medellín no los habían dejado entrar a Venezuela.“El pueblo venezolano necesitando atención en la búsqueda de personas con y sin vida por el terrible terremoto y las “autoridades” de Venezuela no los dejan ingresar. Y el gobierno colombiano diciendo que todo tiene que ser coordinado con ellos. Señores es una tragedia. Es una emergencia. No es una fiesta que necesite invitación. Pobre Venezuela y pobre Colombia con estos arrogantes soberbios. Se trata de la vida de la gente”, señaló Gutiérrez en su cuenta de X.La razón por la que los bomberos de Medellín llevan varias horas en un aeropuerto de Caracas es porque no contaría con el aval del Gobierno Nacional.A través de un comunicado, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) advierte que toda misión colombiana de búsqueda y rescate en Venezuela debe primero coordinarse a través del Gobierno Nacional.“El envío de equipos colombianos de búsqueda y rescate para atender la emergencia en Venezuela debe realizarse exclusivamente bajo la coordinación del Gobierno nacional, a través de la UNGRD, en articulación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno Venezolano. Como entidad coordinadora del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), la UNGRD representa al Estado colombiano ante los mecanismos internacionales de asistencia humanitaria y mantiene la coordinación permanente con las autoridades venezolanas para atender los requerimientos de apoyo”, dice el comunicado.La UNGRD en el comunicado también resalta que el envío de grupos de manera independiente, sin coordinación entre gobiernos, puede generar dificultades en la organización de la respuesta, duplicidad de esfuerzos, riesgos para los rescatistas y limitaciones para su incorporación a las operaciones oficiales de búsqueda y rescate.Así, mientras se resuelve esta situación entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, los bomberos de Medellín siguen en una sala en un aeropuerto de Caracas.
Como hace tres años y medio en Catar 2022, cuando consumó su eliminación pese a su triunfo final sobre Ghana, la selección de Uruguay volvió a fallar en el acceso a las eliminatorias del Mundial por segunda edición seguida; un hecho nunca visto a lo largo de su historia, cuando jamás fracasó consecutivamente.No le había ocurrido nunca a lo largo de sus quince participaciones, incluida la actual, en el torneo de los torneos. Sí había caído en la primera fase hasta en cuatro ocasiones, cinco con Estados Unidos, Canadá y México 2026, pero nunca de forma sucesiva. Un síntoma del momento del campeón del mundo original, el ganador de la primera edición.Si Catar 2022, eliminada por la derrota de Portugal ante Corea del Sur en la última cita, pese a vencer ella a Ghana, entre las reclamaciones de dos penaltis a su favor, ya fue un golpe duro, inasumible entonces para el conjunto dirigido por Diego Alonso, el adiós al Mundial 2026 incide en la misma línea, con el agravante de que no ha ganado a nadie.Ni a Arabia Saudí, con la que empató a uno en la primera jornada; ni a Cabo Verde, con la que igualó a dos en la segunda; ni a España, con la que perdió 0-1 en el último y decisivo capítulo, en el que debía superar a su rival para lograr la clasificación. No le valía ni el equilibrio ni la derrota. Está fuera del Mundial el equipo de Marcelo Bielsa.Hasta el episodio de Catar en 2022, Uruguay había alcanzado todas las eliminatorias desde la eliminación también en esta instancia en Japón y Corea 2002. Entonces tampoco ganó ninguno de sus encuentros, como ahora, con dos empates y una derrota y tan solo dos puntos. Marcó cuatro goles y encajó cinco. Fue derrotada por Dinamarca (1-2) y niveló tanto con Francia (0-0) como con Senegal (3-3). Fue insuficiente. Acabó tercera.No fue más allá de esa ronda, igualmente, en Alemania 1974. Ubicada en el fondo de la tabla de su grupo, no venció tampoco a nadie. Ni a Países Bajos, cuando fue doblegada por 0-2; ni a Bulgaria, con un 1-1; ni a Suecia, que la superó por 3-0. Un punto. Y un gol.El Mundial de Chile 1962 completan la lista de cinco eliminaciones en la fase de grupos del conjunto celeste. Aquel torneo lo comenzó con un triunfo frente a Colombia (2-1), que después no le sirvió para nada porque cayó con las entonces Yugoslavia, por 3-1, y Unión Soviética, por 2-1. La tercera posición del grupo lo dejó fuera de la siguiente ronda.Por el contrario, Uruguay sí fue más allá hasta en diez de sus quince participaciones en las fases finales de los Mundiales. Fue campeona en 1930 y 1950; cuarta en 1954, 1970 y 2010, su último gran éxito en este torneo; llegó a cuartos tanto en 1966 como en 2018; y su límite fueron los octavos de final en 2014, 1990 y 1986.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, continúa recibiendo mensajes de reconocimiento y estableciendo contactos con líderes internacionales de cara a su posesión el próximo 7 de agosto. En las últimas horas, el mandatario electo recibió una carta de felicitación del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y sostuvo conversaciones telefónicas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del partido español Vox, Santiago Abascal.En el mensaje difundido por la Embajada de Rusia en Colombia, Putin felicitó a De la Espriella por su victoria en las elecciones presidenciales y destacó que las relaciones entre Rusia y Colombia "tradicionalmente tienen un carácter amistoso".Además, expresó su confianza en que el nuevo Gobierno contribuya al fortalecimiento de la cooperación bilateral en distintos ámbitos y le deseó éxitos, salud y bienestar durante su mandato.Tras conocer la carta de felicitación, el presidente electo, Abelardo de la Espriella, respondió a través de su cuenta de X, donde agradeció el mensaje enviado por Vladímir Putin y expresó su disposición a fortalecer las relaciones entre ambos países. De la Espriella aseguró que Colombia y Rusia trabajarán para reforzar una comunicación fluida y avanzar en decisiones bilaterales que contribuyan a la reciprocidad, el progreso y el crecimiento de ambas naciones.Por otra parte, el equipo del presidente electo informó que De la Espriella conversó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien coincidió en la importancia de fortalecer los vínculos entre Colombia y España en esta nueva etapa política. La llamada se produjo pocos días después de que la dirigente española felicitara públicamente al mandatario electo por su triunfo en la segunda vuelta presidencial del pasado 21 de junio.Asimismo, De La Espriella dialogó con Santiago Abascal, presidente del partido español Vox, como parte de los acercamientos internacionales que adelanta antes de asumir el cargo.