Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aceptarse, conocerse y amarse: cuidar la mente y el cuerpo son garantía de felicidad

Nadie se las sabe todas para decirnos qué tenemos que hacer, pero me atrevo a proponer ideas, reflexiones, tareas que considero son oportunas.

Alberto Linero.jpeg
Alberto Linero
Foto: cortesía

Me sorprendió que en el libro “Cómo llegar: un libro de mentores” de la canadiense Gillian Zoe Segal, Warret Buffet, uno de los grandes inversionistas de Estados Unidos, nos da consejos de tipo financieros y económicos, y le recomienda a los jóvenes que se cuiden; que cuiden su mente y su cuerpo.

A partir de la imagen de un automóvil para toda la vida, deja claro que lo fundamental es tener un estilo de vida saludable, dice: “Si no los cuida cuando usted es joven, es como dejar el carro afuera en medio de una tormenta de granizo y dejar que el óxido se lo carcoma. Si no cuida su mente y cuerpo ahora, cuando tenga 40 o 50 años, será como un carro que no puede ir a ninguna parte”, cierro cita.

Publicidad

Sin autocuidado nada de lo que se planea es posible. Sin salud todos los proyectos serán incompletos y no nos llenarán de plenitud. Hay que estar atentos a la salud física, emocional y mental para poder conquistar los objetivos planteados y ser verdaderamente felices.

Por mi formación y ejercicio ministerial muchas personas me piden consejos, y trato siempre de dejar claro que cada uno tiene la responsabilidad de tomar las mejores decisiones y que cada uno tendrá que asumir sus consecuencias.

Nadie se las sabe todas para decirnos qué tenemos que hacer, pero me atrevo a proponer ideas, reflexiones, tareas que considero son oportunas para realizar un proyecto alineado y coherente que permita que las personas vivan emocionalmente estables. Creo que es fundamental conocerse, aceptarse y amarse tal cuál se es.

Sin originalidad, la aventura existencial en la que vivimos termina llena de hastío y frustración. Necesitamos saber relacionarnos desde el respeto y buscando complementariedad, ya que es en la diversidad en donde está la riqueza y la realización de los planes.

Publicidad

Cuidarse de cualquier posición fanática, que nos haga creer dueños de la verdad y sentirnos superior a los demás, es importante. El fanatismo siempre ocasiona violencia e infelicidad. No conozco a ningún fanático feliz. También creo que la experiencia espiritual, como ese trascender continuo en búsqueda del infinito, es necesaria. Eso es lo que yo propongo sin creerme maestro de vida.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.