Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ataque a vehículos de desmovilizados, mal preámbulo a visita del secretario de la ONU al país

El balance a pocos días de cumplirse el primer lustro del acuerdo del Teatro Colón es agridulce.

IMAGEN PARRILLA  EL RADAR MERIDIANO Ricardo Ospina.jpg

A escasos cinco días de la conmemoración de los primeros cinco años de la firma del acuerdo delTeatro Colón que formalizó el desarme de diez mil guerrilleros de las Farc, alteraciones de orden público en Meta, Catatumbo, Casanare y otras zonas, enrarecen el ambiente.

El hecho más grave ocurrió en la vereda Las Damas, en límites entre La Macarena, Meta y San Vicente del Caguán, Caquetá, en donde presuntos disidentes de las Farc incineraron cuatro vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección, asignados a un esquema colectivo de protección para los exguerrilleros que viven en el ETCR del Yarí.

La Fuerza de Tarea Omega del Ejército reveló que los hombres adscritos a la UNP que conducían los carros incinerados se movilizaban sin aparente autorización y fueron interceptados por integrantes del grupo Jorge Briceño de las disidencias, quienes les quitaron los chalecos antibalas y las armas de dotación.

Este hecho resulta inquietante, porque en pocos días llegará al país una delegación internacional encabezada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien tiene previsto asistir con el presidente Iván Duque a uno de los espacios territoriales de concentración de antiguos guerrilleros de las Farc.

Publicidad

Sin embargo, este no es el único hecho que inquieta en materia de alteraciones del orden público, porque se suma al patrullaje de guerrilleros del ELN que se pasearon como “Pedro por su casa” por las calles de Convención, Norte de Santander, a pocos metros de la estación de policía del municipio.

El balance a pocos días de cumplirse el primer lustro del acuerdo del Teatro Colón es agridulce, con el asesinato de cerca de 300 excombatientes de las Farc y más de 1.000 líderes sociales.

Publicidad

Escuche el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

  • Publicidad