Comenzó con gran intensidad la gestión del nuevo fiscal: opinión Ricardo Ospina
El fiscal Francisco Barbosa ha tenido reuniones claves que determinarán su gestión en la Fiscalía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comenzó con gran intensidad la gestión del designado fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, a pesar de que solo hasta la próxima semana tomará posesión del cargo ante el presidente Iván Duque.
Barbosa no solamente se ha reunido en varias oportunidades con el saliente fiscal general encargado Fabio Espitia, sino que también visitó a la presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz, Patricia Linares.
Sobre el futuro de la Fiscalía, el exconsejero presidencial ha señalado que buscará profundizar su descentralización para llegar hasta sitios alejados de las ciudades con altos índices de criminalidad y también adelantó que fortalecerá las capacidades investigativas que hoy parecieran estar en crisis.
En cuanto a su encuentro con la presidenta de la JEP, sin duda es un poderoso mensaje que busca decirle al país que, al menos comenzando su gestión, las tormentosas relaciones que existieron entre la jurisdicción ordinaria y la Jurisdicción Especial de Paz, serán cosa del pasado.
Hoy, el fiscal Francisco Barbosa se va a reunir con el director de la Policía, para apuntarle a buscar soluciones a los delitos de alto impacto, que siguen en aumento y que generan gran desconfianza entre los ciudadanos porque en más del 90 por ciento de los casos, terminan en la impunidad.
Vea aquí: Vamos a recuperar en algunos temas a la Fiscalía: Francisco Barbosa
Publicidad
Lo que el país espera es que la gestión del nuevo fiscal continúe por el mismo camino, una vez se posesione, que nombre un equipo que garantice transparencia y que sus decisiones les permitan a los colombianos tener la tranquilidad de que corresponden a lo que señala el Código Penal, sin favoritismos ni enemistades.
Escuche aquí la opinión de Ricardo Ospina:
Publicidad