Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El país espera más resultados en investigaciones por cartel de la toga: opinión de Ricardo Ospina

Colombia también espera avances en el caso del detenido exmagistrado Gustavo Malo, quien ya está en juicio ante sus excompañeros de la Corte Suprema.

339993_BLU Radio // Justicia colombiana // Foto: Rama Judicial
BLU Radio // Justicia colombiana // Foto: Rama Judicial

Hablando de corrupción, luego de escuchar el supuesto arrepentimiento del abogado Leonardo Luis Pinilla, alias “Porcino”, socio del corrupto exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, el país espera que las investigaciones por el “cartel de la toga” no paren ahí.

En medio de incisos, recursos y otros, se han demorado otras decisiones, como la que se espera de fondo en contra del antes todopoderoso expresidente de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos, quien estaría desde hace meses en Canadá, y que según los testigos, era pieza clave de la red de corrupción conformada por jueces, fiscales, magistrados, abogados y políticos.

Vea también: Exfiscales estallan contra Uribe por caso de 'cartel de la toga': opinión de Ricardo Ospina

También se esperan avances en el caso del detenido exmagistrado Gustavo Malo, quien ya está en juicio ante sus excompañeros de la Corte Suprema.

Publicidad

Pero además, aparentemente faltan piezas, de los más importantes sectores políticos y judiciales, que pudieron haber formado parte del entramado corrupto de quienes pagaron millonarias sumas para torcer decisiones de la Corte Suprema.

Conozca más: Cartel de la Toga, un caso avanza y otro se cae: opinión de Ricardo Ospina

Publicidad

Recientemente hubo dos imputaciones de cargos desde la Fiscalía a excongresistas: Julio Gallardo Archbold y Argenis Velásquez, por haber presuntamente pagado una millonaria tajada al cartel de la toga para que se engavetaran los procesos en su contra.

De otro lado, hablando de Odebrecht, el Consejo de Estado dejó en firme la muerte política de uno de los hombres clave para la reelección de Juan Manuel Santos, Bernardo Miguel el Ñoño Elías y también, del exsenador boyacense Plinio Olano.

Escuche completa esta columna:

Publicidad

 

  • Publicidad