Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gracias Shakira, ojalá más líderes entendieran que si los otros están mal, no se puede ser feliz

Sí creo que es necesario que generen proyectos que les permitan a los más desfavorecidos poder encontrar maneras de realizarse dignamente.

alberto linero .jpg
Alberto Linero
Foto: Alberto Linero

Un tema constante en algunas tertulias que sostengo con amigos es la responsabilidad social del artista. Es claro que el arte es posibilidad de transformación humana, tanto para el que lo hace, como para el espectador, en cuanto que comunica significado, valores y sentido a la existencia. En su afán de atrapar lo sublime y hacerlo presente en la cotidianidad, sus formas cuestionan, critican y exponen dinámicas que no respetan la dignidad de las personas, que las excluyen y que hasta son injustas socialmente.

Entiendo que los artistas son dueños de sus talentos y de lo que producen con ellos. No creo que nadie deba pretender que abdiquen de las posibilidades que se han ganado con el desarrollo de sus habilidades y tengan que vivir en la pobreza. Pero sí creo que es necesario que generen proyectos que les permitan a los más desfavorecidos poder encontrar maneras de realizarse dignamente.

Estoy convencido de que cada uno tiene que ser dueño de su vida y ganarse con su sudor las oportunidades y lo que quiere tener. Regalar sin exigencia es una manera de inhabilitar a las personas. Ahora, no se le puede pedir a los artistas que hagan la tarea primera del Estado, que es cuidar y brindar contextos de dignidad a sus ciudadanos.

Por eso celebro acciones como la de Shakira, que ayer anunció la construcción de un colegio en Uribia, Guajira. Mostrando una fotografía de una menor de esa comunidad, dijo: “Esta linda niña guajira que lleva nuestra bandera puesta, pertenece a un colegio en Uribia para 1200 niños que no dispone de baños, aulas, comedor y cocina, estaremos construyendo con @fpiesdescalzos aquí, un nuevo modulo con todo lo que necesitan” cierro cita.

Publicidad

Ella entiende la importancia de la educación y sabe que desde lo que se ha ganado, puede apoyar a otros. También me gustó que pidió ayuda al gobierno y a las demás empresas. Les dijo: “Seguimos trabajando y pedimos más esfuerzos del gobierno y al sector privado para que nuestros niños puedan obtener una educación digna”.

Gracias Shakira. Ojalá más líderes entendieran que si los otros están mal, no se puede ser feliz.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad