Importante mensaje de Duque sobre la paz: opinión de Ricardo Ospina
El presidente, desde el antiguo espacio territorial de Miravalle, emitió un importante respaldo al acuerdo de paz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
se convirtió en el mensaje más importante durante su gobierno de respaldo a la implementación del acuerdo de paz.
Lea también:
Duque presentará pruebas sobre ley de financiamiento solicitadas por la CorteDuque estuvo durante seis horas en el mismo sitio desde el que hace más de un año se escaparon ‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’, hoy de nuevo en armas y en la ilegalidad, compartió con la comunidad y conoció de cerca los proyectos productivos que son la columna vertebral de la resocialización de los excombatientes.
De hecho, los exguerrilleros pintaron de blanco una pared en la que durante muchos meses estuvo un retrato de “Jesús Santrich”, en un claro mensaje al presidente y al país de su compromiso con la legalidad y de ruptura con quienes retomaron las armas.
Así, el presidente conoció el emprendimiento de piscicultura, que se dedica al cultivo de mojarra roja y plateada y también estuvo con los integrantes del equipo de rafting que estuvieron en mayo en el mundial de ese deporte en Australia y que ahora entrenan en el legendario río Pato, que fue parte del mito fundacional de las Farc en armas y que hoy presta sus aguas para promover desde el deporte, la paz.
El jefe de Estado estuvo acompañado en esta visita por la embajadora de la Unión Europea Patrice Llombart, el jefe de la misión de la ONU Carlos Ruiz Massieu y por los funcionarios de su gobierno que tienen que ver con la implementación del acuerdo de paz.
El mensaje del presidente a los exguerrilleros fue claro: el Estado va a apoyar a todos los que sigan por el camino trazado luego de la firma del acuerdo de paz, es decir, comprometidos con la desmovilización, el desarme y el sistema de verdad, justicia, reparación y no repetición.
De igual manera, Duque envió el mensaje contundente a los reincidentes como Márquez y compañía, de que serán perseguidos con todo el peso de las instituciones.
Publicidad
Este encuentro en el terreno del presidente con los exguerrilleros que siguen comprometidos con la paz tiene gran trascendencia, en lo simbólico y en lo práctico. Debería servir también como un mensaje para que todos los funcionarios del gobierno actúen en consecuencia y agilicen la implementación de lo acordado.
Escuche aquí la editorial de Ricardo Ospina, en Mañanas BLU:
Publicidad
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.