
Nueve meses después, la Corte Suprema de Justicia finalmente le dio a ‘Jesús Santrich’ la categoría de delincuente común que se merece.
Luego de que el Consejo de Estado decretara la vacancia absoluta de la curul de Seuxis Pausías Hernández en la Cámara de Representantes luego de su fuga a Venezuela para rearmarse y conformar las disidencias de las Farc,la Sala de Instrucción envió el caso por narcotráfico contra este exjefe de la guerrilla por narcotráfico.
Vea aquí: Corte envía a Fiscalía caso por narcotráfico de ‘Santrich’
El expediente con las grabaciones, los videos y los testimonios que incriminan a Santrich con los carteles mexicanos de la mafia, fue enviado al despacho del fiscal general encargado, Fabio Espitia.
Este caso, el que muestra a Santrich reunido en su casa con emisarios de carteles mexicanos presuntamente negociando el envío de un cargamento de cocaína hacia Estados Unidos, no ha sido iniciado en Colombia, pues en su momento el exfiscal Nestor Humberto Martínezdecidió darle prelación a la investigación de Estados Unidos, que al final desencadenó el episodio que desencadenó su libertad y posterior fuga a Venezuela.
Le puede interesar: Cámara de Representantes aplicará silla vacía a ‘Jesús Santrich’ este martes
Lo más importante de esta determinación es que se acabaron los eufemismos y los beneficios para Jesús Santrich, quien finalmente tendrá que responder ante la justicia como un delincuente común.
Publicidad
Escuche a Ricardo Ospina en Mañanas BLU:
Publicidad