Las reflexiones que deja el caso Gustavo Petro en Cúcuta
Los líderes políticos tienen hoy en sus manos la posibilidad de sacar adelante un debate electoral tranquilo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de haber escuchado los detalles de la investigación inicial de la Fiscalía que descartó que el carro de Gustavo Petro en Cúcuta haya sido impactado por disparos de arma de fuego, quedan en el tintero varias reflexiones:
- Los candidatos y sus más cercanos asesores deben tener clara hoy su responsabilidad en el momento de informar sobre los hechos que les ocurren, porque al difundir rumores o a afirmaciones sin fundamento, solamente contribuyen en la polarización yen la crispación de los ánimos.
Vea aquí:
El país necesita pronto de la acción de los órganos de control: opinión Ricardo Ospina- Los líderes políticos tienen hoy en sus manos la posibilidad de sacar adelante un debate electoral tranquilo, en el que los colombianos puedan escuchar sus propuestas y decidir, sin recurrir a la victimización o a conseguir réditos políticos sobre los sucesos de campaña.
- Más allá de si fue con piedras o con otros elementos, es muy grave que hoy la seguridad de un precandidato presidencial como Gustavo Petro tenga tales falencias que permitieron las agresiones del pasado viernes.
En la época de la posverdad, todos tenemos que procesar más de una vez las informaciones, contrastarlas y depurarlas para obtener la idea más cercana posible a la realidad. Hoy lo que está en juego es, así suene a frase de cajón, el futuro de nuestro país.