Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los influenciadores deben entender que ese reconocimiento requiere responsabilidad y criterio

Me encanta cuando los personajes públicos son conscientes de la responsabilidad que tienen con la sociedad y nos llevan a m omentos claros de reflexión.

Albert Linero Instagram @PLinero.jpeg
Alberto Linero
Foto: Instagram @PLinero

Estamos en la sociedad de la virtualidad. Poco a poco nos acostumbramos a hacer todo ante una pantalla. Esto ha permitido la aparición de “los influencers”: personajes públicos como actores, líderes políticos o religiosos, que inspiran con su comportamiento o con sus apreciaciones a un rango amplio de seguidores.

Se trata de un reconocimiento quetrae consigo una responsabilidad; cuando se puede impactar a tantos, es necesario un poco de criterio y consistencia en lo que se hace o se dice.

Por eso me llamaron la atención dos situaciones de personas públicas que nos proponen tópicos para la reflexión,

El primero, Keanu Reeves, actor canadiense, quién donó el 70% de sus ganancias por Matrix 4, a la lucha contra el cáncer, recordemos que su hermana menor, Kim, padecía leucemia y esto lo sensibilizó con estas enfermedades.

Publicidad

En la sociedad de la acumulación, de la codicia, del querer tener siempre más, estas acciones son una demostración del verdadero valor del dinero. Alguien me dirá: ya Keanu tiene bastante y por eso le es posible donar; pero estoy seguro de que todos siempre podemos dar desde lo poco o mucho y ayudar a los que están cerca de nosotros.

El otro comportamiento que llamó mi atención fue el de nuestromúsico y cantante Juanes; quien en un video, que se hizo viral, mostró su inconformidad con las redes sociales.

Publicidad

Él insistía en que detestaba las redes y la presión de tener que estar inventando que poner en ellas. Me parece válida su reflexión porque nos devela la necesidad de no ser esclavos de esta herramienta que tantas posibilidades nos da pero que a la vez tanto nos atrapa, nos emboba y nos controla.

Ser critico frente a las redes y entender que no dependemos de ella puede ser una buena manera de ser responsable con nuestro tiempo y nuestras acciones. La familia es más importante que las interacciones con los dispositivos. Expresarle amor a los que están a nuestro alrededor y recibirlo genera más dopamina que estar haciendo el ridículo para atraer likes.

Me encanta cuando los personajes públicos son conscientes de la responsabilidad que tienen con la sociedad y nos llevan a m omentos claros de reflexión. Recuerda: dar de lo que poco o mucho que tengas y vivir por encima del mandato de las redes sociales.

Escuche la reflexión de Alberto Linero en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad