Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ojalá que al volver a la presencialidad seamos mejores personas con todos los aprendizajes posibles

Me causa ilusión poder ver cómo estamos retornando de nuevo a muchas de las prácticas de antes del inicio del COVID.

alberto linero - cortesia.jpeg
Alberto Linero
Cortesía.

El sábado volví a dirigir una conferencia presencial. Había pasado ya dos años frente a las pantallas y sosteniendo una relación digital con aquellos con quienes compartí en las diferentes charlas virtuales que tuve la oportunidad de brindar en ese tiempo; y tengo que decir que la del sábado, fue una experiencia intensa y llena de muchas emociones positivas.

Encontrarme con la gente, sentir el abrazo, ver sus rostros y las reacciones que las palabras causaban, sin duda fue una recarga para mí. En algún momento pensé que nos hacía falta esa experiencia presencial. Quedé impresionado porque muchas de las prácticas de la pandemia se quedaron para siempre; lo digo porque vi que algunas personas tenían su tapabocas, otras saludaban con el puño de la mano y muchas guardaban la distancia.

Tengo que decir que me causa ilusión poder ver cómo estamos retornando de nuevo a muchas de las prácticas de antes del inicio del COVID. Cuando veo los grandes conciertos que se han llevado a cabo en las últimas semanas en el país, como el de KarolG, o el de Maluma en el que se presentó la mismísima Madonna, o el de Fito Páez, pienso en que poco a poco vamos superando como sociedad un momento tan difícil para todos como lo fue la pandemia, pero sin perder de vista que el virus aún existe y que toca seguir tomando las medidas necesarias para protegerse.

No hay que olvidar que según cifras del DANE, el sector cultural es uno de los motores de la reactivación económica, al tener un crecimiento del 35% con respecto al primer trimestre del año pasado, siendo además uno de los líderes del crecimiento del PIB.

Publicidad

Creo que es muy positivo que cada vez estemos más cerca de volver a la normalidad, pero ojalá siendo mejores personas como se creía al principio de la pandemia; que podamos sacar de todo ese tiempo que estuvimos alertas por el virus, todos los aprendizajes posibles, y que nos abramos a vivir sin miedo momentos y experiencias que nos recarguen y nos hagan más felices.

  • Publicidad