Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se empantanan las reformas y el futuro de la coalición de gobierno en el Congreso

El presidente Petro fue categórico en las últimas horas desde California, al señalar que el futuro de la coalición de gobierno depende de si los partidos tradicionales terminaban alcanzando un acuerdo sobre la reforma de la ministra Carolina Corcho.

Ricardo-Ospina-Director-Servicio-Informativo-Blu-Radio.jpg
Ricardo Ospina, director del Servicio Informativo de Blu Radio
Foto: Blu Radio

Una vez conocida la negativa del partido Conservador y del partido de La U a respaldar la reforma a la salud del presidenteGustavo Petro,comienzan las dudas sobre el futuro de la coalición de gobierno en el Congreso.

El presidente Petro fue categórico en las últimas horas desde California, al señalar que el futuro de la coalición de gobierno depende de si los partidos tradicionales, es decir, si los liberales, los conservadores y el Partido de la U terminaban alcanzando un acuerdo sobre la reforma de la ministra Carolina Corcho.

En vista de que eso no sucedió, ahora vienen las preguntas sobre las consecuencias de la decisión política de los tres partidos, que aunque por ahora podrían seguir siendo considerados parte de la coalición de gobierno, paulatinamente transitan hacia la posición de independencia, que podría concretarse a mediados de este año.

En cualquier caso, el gobierno necesita los votos de los congresistas conservadores, liberales y de La U para sacar adelante las siguientes reformas que vienen en camino, en particular las que forman parte del núcleo social, incluyendo la reforma laboral y la reforma pensional.

Publicidad

Pero las dificultades políticas no se presentan solamente en la coalición de gobierno, sino también en el núcleo duro de los sectores más afines al presidente Petro: en la Alianza Verde son cada vez más notorias las divergencias frente a algunos aspectos de las reformas que se intentan sacar adelante desde la Casa de Nariño.

Escuche la opinión de Ricardo Ospina:

Publicidad

  • Publicidad