Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Teniente que acusa a coronel de violarla fue hallada golpeada y desorientada cerca del alojamiento

Faltan piezas por armar en el grave caso que impacta la imagen del Ejército. En las últimas horas, un mayor también fue relevado de su cargo.

Militares
Militares
Foto: AFP, referencia

La conmemoración del Día de la Mujerse vio empañada por una grave denuncia de abuso sexual en la brigada 16 del Ejército en Yopal, Casanare. La historia enreda a un coronel, comandante del batallón de servicios, señalado como victimario, y una teniente, la víctima.

Todo inició el viernes pasado cuando los dos, y otro grupo de militares, se encontraron en el casino de la brigada 16, para actividades, donde ingirieron licor y, con el paso de las horas, el oficial se ofreció a llevar a la teniente, que estaba bajo el efecto del alcohol, hasta su habitación y allí abusa de ella.

Sin embargo, hay aún piezas por armar en la historiaporque la mujer de 24 años fue encontrada en un paraje, en una zona muy cerca del alojamiento, golpeada y desorientada, por lo que fue llevada a un hospital, donde le practicaron todo tipo de exámenes médicos y apoyo psicológico.

Para el Ejército, que rechazó los hechos, no hay duda de que hubo abuso sexual, y, de ello, hay testigos. Por eso, el coronel fue relevado de su cargo. Los testigos ya entregaron su versión a la Fiscalía, que está en el terreno intentando reconstruir lo que ocurrió en esta guarnición, que tenía orden de acuartelamiento, por la activa presencia de la disidencia de las Farc en la zona y la amenaza del ELN a la infraestructura e integrantes de la fuerza pública.

Publicidad

La historia tiene otro capítulo, en el que un segundo oficial, el subcomandante del batallón de servicios, que también estuvo en esa celebración, fue relevado de su cargo, no como responsable o sospechoso del terrible caso de abuso sexual, sino por haberse ido a un concierto de música popular junto con otro grupo de oficiales y suboficiales, entre ellas la víctima, desacatando la orden de acuartelamiento.

No será un caso de la justicia penal militar porque no corresponde a actividades propias del servicio a pesar de que tenían el uniforme del Ejército. será la Fiscalía la que deberá comenzar a reconstruir la historia con preguntas como si es normal que tomen licor con sus subalternos y en instalaciones militares.

Publicidad

Otros detalles enNoticias Caracol:

  • Publicidad