Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por tierra y aire, Ejército sostiene enfrentamiento contra el EPL en Florida, Valle

Con sobrevuelos en helicóptero, persiguen a los delincuentes que serían los responsables de secuestrar a un soldado en el sector de El Llanito.

330351_Foto: Tomada de Twitter @COL_EJERCITO
Foto: Tomada de Twitter @COL_EJERCITO

En la zona rural de Florida, sur del Valle del Cauca, el Ejército Nacional sostiene intensos enfrentamientos con grupos armados al margen de la ley, durante la tarde de este jueves.

El hecho fue confirmado por Jesús Antonio García, secretario de Gobierno del Valle, quien indicó que los militares realizan una persecución en contra presuntos integrantes del EPL quienes serían los responsables de secuestrar al soldado Alirio Montenegro.

Le puede interesar: Secuestran a un soldado e incineran su vehículo en Florida, Valle del Cauca

“La ofensiva la adelantan militares pertenecientes al batallón de Agustín Codazzi de Palmira con refuerzos aéreos”, indicó el secretario García.

Publicidad

 

Publicidad

“La persecución se hace en las veredas de El Llanito, Pueblo Nuevo y San Joaquín”, agregó.

Entérese de: Un policía muerto y 7 uniformados heridos deja hostigamientos en la vía Panamericana

Por su parte, Camilo Charrupí, periodista de la zona, indicó que el hecho ha generado pánico en la comunidad por lo que han optado por resguardarse en sus viviendas.

Publicidad

 

Publicidad

Lea también: Cierre de la vía Panamericana deja pérdidas por 5 millones de dólares diarios

Entre tanto, Elizabeth Benavides, alcaldesa encargada de Florida, indicó que se comunicó con los militares para que brinden protección a la población civil.

“En el sector de la Rivera, zona alta del municipio, le pedimos al comandante del Ejército para que brindara protección a los campesinos que están en la zona”, indicó la mandataria.

Publicidad

“Cabe indicar que en el sector de la Diana, también en la zona rural, hay normalidad y los militares dan un parte de tranquilidad”, concluyó.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad