Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

10 de junio de 2021 - Mañanas BLU con Nestor Morales, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

IMAGEN PARRILLA MANANAS BLU Nestor.jpg

Este martes, en Mañanas BLU, el comandante de la Policía Bogotá, general Eliecer Camacho, hizo un balance en Mañanas BLU sobre los desmanes de la toma de Bogotá el 9 de junio de 2021.

"Hubo buses del SITP quemados, otros vandalizados. Tuvimos también una afectación grande contra la integridad de nuestros policías heridos: 10 resultaron heridos", declaró.

"La mayoría de las personas se manifestó pacíficamente ayer. Posteriormente, se registraron los actos de vandalismo, que requirieron la intervención de la Policía", dijo.

Óscar Gutiérrez, presidente de Dignidad Agropecuaria e integrante del Comité del Paro Nacional, habló sobre los últimos anuncios de los organizadores del paro nacional.

"La decisión que tomamos hoy está alumbrada por la determinación del Gobierno de no dialogar. Vamos a anunciar hacia dónde vamos a dirigir nuestras peticiones y trasladar la protesta a otros escenarios", reiteró.

"Hay que cambiar decisiones que se pudieron haber tomado en determinado momento", dijo Óscar Gutiérrez.

Publicidad

No se pierda tmbién a Pierre Lapaque, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), quién se refirió a los cultivos de coca en Colombia.

"Cuando hay erradicación forzosa, el gobierno debe entregar una opción de vida mejor. No es cortar y pegar y no se deben usar las mismas estrategias. Se debe adaptar al terreno y a las comunidades", dijo.

Además, el mayor Edwin Arguello, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Popayán, se refirió a los ataques a policías en medio de las protestas.

"Tengo la experiencia, estoy preparado, pero esto de ayer y de estos días se ha salido de todo contexto del derecho internacional humanitario", dijo.

"El video es claro, tengo toda la experiencia que me ha dado la institución. Los policías nos levantamos a respetar los derechos humanos, los policías no se levantan a matar", reiteró el comandante Edwin.

El senador Gustavo Bolívar habló sobré el apoyo a los jóvenes que hacen parte de la llamada primera línea del paro nacional.

Publicidad

"Yo estoy apoyando a los que ya existen y donde ha habido víctimas. Los chicos no tienen las armas, las tienen son los policías. Uno dice acá: se ha escalado la violencia tanto de un lado como otro", dijo el senador.

No se pierda tampoco a José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, quién se refirió a la nueva reforma tributaria que será presentada.

"No puede tocar a las clases medias, no debería tocar el impuesto a las pensiones y de la misma manera debería beneficiar a los más vulnerables"

Escuche el programa completo de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias