Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Armando Benedetti ya se posesionó como embajador ante la FAO

Desde Roma, en Italia, el exsenador Benedetti agradeció al presidente Petro y anunció que ya asumió su nuevo cargo ante la FAO, una embajada que estuvo cerrada casi 25 años.

Armando Benedetti posesionado como embajador
Armando Benedetti, posesionado como embajador
Foto: ArmandoBenedetti

Desde Roma, el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti dio a conocer que ya se posesionó como el nuevo embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), después de que el suspendido ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, firmara el decreto.

Benedetti, quien regresa al servicio del Gobierno bajo la administración de Gustavo Petro, expresó su agradecimiento al presidente por esta designación. En sus primeras declaraciones, en un hilo en la red social X, destacó la importancia de temas como la alimentación, la reforma agraria y la agricultura en las políticas gubernamentales, resaltando los retos que estos plantean.

"Para la FAO, Colombia está en primera línea de atención en América Latina", señaló Benedetti, destacando la prioridad de fortalecer la cooperación con esta organización para combatir el hambre y promover sociedades rurales prósperas.

Armando Benedetti posesionado como embajador
Armando Benedetti, posesionado como embajador
Foto: ArmandoBenedetti

"Buscaré materializar el acuerdo firmado por el presidente y el director de la FAO para reforzar la cooperación, avanzar en la lucha contra el hambre y promover sociedades rurales prósperas”, agregó Benedetti en su mensaje.

Publicidad

Entre las responsabilidades de Benedetti se encuentra liderar la gestión ante organismos clave como el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), apuntalando así las políticas del presidente Petro destinadas a reducir la pobreza y el hambre.

La FAO, una agencia de la ONU dedicada a garantizar la seguridad alimentaria y erradicar el hambre a nivel global, representa un campo de acción para Benedetti, quien, dice, buscará promover iniciativas que aseguren el acceso a una alimentación adecuada y de calidad.

Publicidad

"Desde el Senado lideré importantes iniciativas para garantizar el derecho humana a la alimentación y nutrición adecuadas. No solo se trata de asegurar la disponibilidad de alimentos, sino su calidad, y responder a los más de 2 millones de hogares que no comen 3 veces al día", finalizó el embajador.

Decreto

Le puede interesar

  • Publicidad