Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aún hay candidatos sin aval para estar en consultas del Pacto Histórico y Coalición Centro Esperanza

La situación más difícil la tiene el senador Luis Fernando Velasco, quien aún pertenece al Partido Liberal y que no le daría su apoyo por diferencias con César Gaviria.

307471_BLU Radio // Votaciones / Foto: AFP
BLU Radio // Votaciones / Foto: AFP

La Registraduría Nacional del Estado Civil entregó el certificado a seis grupos significativos de ciudadanos, en los que están Luis Pérez, Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández, Alejandro Char y Juan Carlos Echeverry con la que podrán participar en las elecciones presidenciales del 2022, luego de recoger los apoyos suficientes.

En el Pacto Histórico falta por definir quién va a entregar el aval para los candidatos Alfredo Saade y Camilo Romero; sin embargo, estos señalaron que durante esta semana definirán que partido les entregará el aval para poder participar de la consulta del mes de marzo o, de lo contrario, no lo podrían hacer.

“La ley permite que haya multiavales por parte de los partidos en temas de consulta y tenemos partidos libres dentro del Pacto Histórico, tales como ADA y Colombia Humana”, dijo el líder Alfredo Saade.

La situación más difícil la tiene el senador Luis Fernando Velasco, quien aún pertenece al Partido Liberal. Este no le entregaría el aval para que participe en la consulta del Pacto Histórico por sus diferencias con el expresidente César Gaviria, que tampoco define qué candidato a la Presidencia apoyará.

Publicidad

En el Pacto Histórico, Gustavo Petro tiene el apoyo de Colombia Humana, Partido Comunista Colombiano y la UP; Francia Márquez tiene el apoyo del Polo y AINCO; mientras que el Mais tiene avalada a Arelis Uriana Wariyú.

Por los lados de la Coalición Centro Esperanza falta por definir quién apoya a Sergio Fajardo y Juan Fernando Cristo; sin embargo, consultadas las campañas, Sergio Fajardo tendría el aval del partido Verde Oxígeno y Juan Fernando Cristo del partido ASI.

Publicidad

Los que ya tienen aval son Jorge Enrique Robledo con Dignidad; Carlos Amaya con Verde Oxígeno y Juan Manuel Galán con el Nuevo Liberalismo.

Le puede interesar: escuche las noticias del momento en Colombia

  • Publicidad