Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Carlos Amaya descarta candidatura a la Alcaldía de Bogotá e irá por la Gobernación de Boyacá

El exgobernador Carlos Amaya señaló que aunque le debe mucho a la capital, “no todos pueden ser alcaldes de Bogotá".

Carlos Amaya
Carlos Amaya
Foto: AFP

Pese que se especulaba que Carlos Amaya, exprecandidato presidencial de la coalición Centro Esperanza, entraría en la contienda por la candidatura de la Alianza Verde para la Alcaldía Mayor de Bogotá, el codirector de ese partido anunció que su destino será otra región.

Amaya aspirará a la Gobernación de Boyacá, del cuál ya fue titular entre los años 2016 a 2019. Sin embargo, el exgobernador resaltó el papel que dio la ciudad para su aspiración presidencial en el año 2022: “Esa es la Bogotá que creo que intentamos representar en el proceso de la consulta Centro Esperanza, y que esperamos tener en cuenta en estas elecciones. Radicamos el pasado 9 de junio al partido una carta, haciendo nuestra solicitud de inscripción para la candidatura que tomamos la decisión. Y para mí, digamos, no fue una decisión fácil teniendo en cuenta que Bogotá es una ciudad que me ha dado mucho”.

El aspirante también sostuvo que no comparte el mecanismo creado por su partido para la escogencia del aspirante al Palacio de Liévano, que consiste en una encuesta que quien gane debe tener el 15 % de intención de voto en una medición en la que se cuenten todos los aspirantes actuales, sean verdes o no.

“Yo creo que la decisión que tomó el partido de escoger un candidato en medio de una competencia con todos es equivocada, yo tomé la decisión de no participar en la decisión de las reglas de juego, porque no quería ser juez y parte. Creo que el Verde debió escoger primero un candidato verde y después ahí sí competir con los demás era lo justo, lo fijo, lo que tenía sentido común. Pero entiendo también que hay unas reglas de juego y que el partido toma las decisiones a las que corresponde, creo que el 15 % también era un porcentaje muy alto”, dijo Amaya.

Publicidad

Le puede interesar: Las noticias más importantes esta semana en el FPC

  • Publicidad