Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Colombia es un caso de éxito en índice de desarrollo de Naciones Unidas": Duque

Duque afirmó que Colombia, sin ser un país rico o pretencioso, es un país que en el último siglo no ha tenido un solo incumplimiento en sus obligaciones crediticias.

350231_BLU Radio// Iván Duque en Cartagena. Foto: BLU Radio
BLU Radio// Iván Duque en Cartagena. Foto: BLU Radio

Durante su intervención en la IV Cumbre del Diálogo Social que se realiza en Cartagena, el presidente de la República se refirió al nuevo capitulo sobre índice de Desarrollo presentado por Naciones Unidas.


"Las autoridades mundiales del programa de Naciones Unidas para el desarollo han dicho que Colombia es un caso de éxito. Colombia muestra que progresa y que es capaz, en 30 años,

de aumentar el promedio de vida, aumentar la cobertura de servicios sociales y aumentar el ingreso percapita", sostuvo Duque

Lea también: Naciones Unidas expresa preocupación por violencia y vandalismo en Colombia

El mandatario de los colombianos también señaló que, de acuerdo a este informe, "nuestro país muestra que tiene una responsabilidad social envidiable porque el promedio de reseción en América Latina en los últimos cuarenta años son cuatro y Colombia solo ha tenido uno", indicó Duque.
Finalmente, Duque afirmó que Colombia, sin ser un país rico o pretencioso, es "un país que en el último siglo no ha tenido un solo incumplimiento en sus obligaciones crediticias."

Publicidad

"En los últimos treinta años pasó de ser un país en riesgo institucional a ser visto como respetado en muchos lugares del orden", puntualizó el mandatario.

 

  • Publicidad