Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Colombia girará a la derecha en las elecciones regionales?

En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, senador de Alianza Verde Ariel Ávila, habló sobre el pulso político en el país de cara a las próximas elecciones de octubre.

Elecciones en Colombia Foto AFP (2).jpg
Elecciones en Colombia /
Foto AFP

Se vienen las elecciones regionales, que, a grandes rasgos serían el termómetro electoral para las próximas elecciones en Colombia.

Luego de lo sucedido en España, que da un giro a la derecha, la pregunta que surge es cuál será el futuro del progresismo el nuestro país, en medio de los cuestionamientos en materia de reformas, orden público y abuso de poder.

En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, senador de Alianza Verde Ariel Ávila, habló sobre el pulso político en el país.

En ese sentido, el senador señaló que hay incertidumbre y el pulso por las reformas del gobierno nacional, “creo que la baja de la popularidad del presidente, una de las razones es la reforma. Hay una crisis de seguridad que no la logró pasar este Gobierno (...) hay una gran incertidumbre frente al Gobierno del presidente Petro”.

Publicidad

Y agregó, “no hay orden, no hay prioridad en las reformas. El Congreso lleva paralizado un mes y medio porque el presidente decretó que la coalición se acababa”.

Con respecto a la alianzas regionales, dijo que aún hay camino de cara a coaliciones, sin embargo, que estas se mantengan o no, dependerá de los resultados.

Publicidad

“Creo que el Gobierno va a lograr recomponer algo de la coalición estos días, pero definitivamente esa coalición se acaba el 30 de octubre, el día después de elecciones, dependiendo los resultados”, dijo.

Por su parte, también habló de su partido y explicó que no se logró construir un candidato viable, por lo cual le abrirían la puerta a una coalición, pero hizo una aclaración sobre Gustavo Bolívar.

“Yo creo que hay que hacer coalición más hacia la izquierda, es lo que he propuesto, siempre y cuando no sea Gustavo Bolívar”, finalizó.

Aquí la entrevista:

Publicidad

  • Publicidad