
El excandidato presidencial Humberto de la Calle se refirió al borrador de ponencia de 74 hojas en el CNE, elaborado por el magistrado Pedro Felipe Gutiérrez, en el que se advierten sobre posibles irregularidades en sus cuentas de campaña que presentó en 2018.
En el borrador de ponencia se pide sancionar y formular pliego de cargos contra la campaña presidencial de De la Calle por supuestas irregularidades en las cuentas que se entregaron a la célula de la organización electoral sobre cómo se gastaron más de $9.000 millones que entregó el Estado de anticipo para la contienda electoral.
En el video, que fue publicado por las redes sociales, calificó como un informe "burdo y lleno de falsedades".
"Todo esto permite afirmar que es un informe que carece de rigor y de sustento. Las revisiones y pruebas minuciosas que hemos realizado están en total y perfecta coincidencia entre lo reportado y sustentado", señaló.
Dice que por el momento no ha sido notificado y no ha sido convocado al Consejo Nacional Electoral para realizar sus respectivas descargas.
“Las cuentas fueron objeto de un primer informe contable y de dos auditorías y han pasado sin reparo alguno. ¿Cómo viene a ocurrir esto ahora, un año y medio después?”
Publicidad
De la Calle pidió una vigilancia especial de la Procuraduría en este caso y de esta manera se le garantice sus derechos
Publicidad