Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La corrupción fue el punto que más controversia generó entre los candidatos en el debate Vicepresidencial de Noticias Caracol.
Además, temas como la gestión del expresidente Álvaro Uribe Vélez en su Gobierno y su influencia en la campaña de Iván Duque generaron diferentes controversias entre los participantes: Marta Lucía Ramírez, fórmula de Iván Duque; Clara López, fórmula de Humberto de la Calle; Claudia López, candidata vicepresindencial de Sergio Fajardo; Ángela María Robledo, fórmula de Gustavo Petro, y Juan Carlos Pinzón, candidato vicepresidencial de Germán Vargas Lleras.
A las 10:30 de la noche en punto se dio inicio al debate, que empezó con uno de los temas más polémicos de las últimas semanas, la situación de Jesús Santrich.
Clara López defendió que se le debe devolver la soberanía al sistema judicial, Marta Lucía hizo énfasis en que se debe terminar el narcotráfico, Claudia López habló sobre la necesidad de entregar las pruebas en el proceso, Robledo en que se debe primar la verdad para las víctimas y Pinzón generó polémica, pues aseguró que Santrich tiene beneficios que nunca se habían otorgado y que incluso está bajo el amparo de la conferencia episcopal, pero las candidatas lo corrigieron.
Vea aquí: MinDefensa pide a Petro dejar a Fuerzas Militares por fuera del debate electoral
Luego fue el turno para que los candidatos expusieran su opinión sobre cómo ha sido tratada la situación en Hidroituango y qué priorizarían en su gobierno. Todos defendían salvar primero las vidas y luego buscar responsables.
Cuando respondió Ángela María Robledo, se abrió de nuevo el debate y apareció la primera pulla al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Publicidad
Luego el debate se tornó de otro color cuando el tema fue la corrupción, el punto más polémico de toda la discusión.
Mientras que cada uno defendía las razones por las que en su gobierno no se permitiría jugar con los dineros del país, Marta Lucía Ramírez aseguró que el senador Uribe no tendrá ningún tipo de injerencia en el gobierno de Duque, a lo que los demás candidatos respondieron con risas. López hizo alusión a que ya casi eran las 12 de la noche y había comenzado el espacio para el humor, por lo que se formó un primer rifirrafe entre Pinzón y López.
El rifirrafe lo quiso terminar Clara López diciendo que la solución era una unión para terminar con la corrupción, pero el debate entre los demás candidatos siguió hasta que fue interrumpido por el tiempo.
Publicidad
Finalmente, cada uno defendió la campaña que representa y coincidieron en que este próximo 27 de mayo hay salir a votar.