Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Cuatro años son muchos para un gobierno muy malo”: Roy Barreras sobre revocatoria

"Así como se puede revocar a gobernadores y alcaldes, deberíamos revocar al presidente; para poder hacerlo, recogeremos firmas de 2 millones de colombianos”, indicó el senador Roy Barreras en Mañanas BLU.

Roy Barreras : Foto Facebook Roy Barreras Senador.jpeg
Roy Barreras / Foto Facebook Roy Barreras Senador

El senador Roy Barreras, quien anunció que se dedicará a recolectar cerca de 2 millones de firmas para la revocatoria del actual gobierno, habló en Mañanas BLU sobre las dudas legales frente a tal posibilidad y negó que vaya a lanzarse a la Presidencia.

A Colombia le sobran candidatos y le faltan propuestas de unidad para recuperar los caminos de la paz. Salgo a construir esa fuerza colectiva. Las candidaturas son lo de menos, las propuestas son lo de más.

De acuerdo con Barreras, su anuncio de intentar revocar al “gobierno Uribe - Duque”, tiene que ver con la intención delexpresidente Uribe de “revocar las cortes, revocar la JEP,revocar la paz”.

Prefiero revocarlos a ellos”, sostuvo el parlamentario.

Publicidad

“Aquí hay un gobierno autoritario que concentra el poder. Esa es una deriva autoritaria que no sirve para un país como Colombia. Los ciudadanos, los indígenas no son enemigos”, añadió.

Barreras habló de las dudas sobre la legalidad de una revocatoria de la figura presidencial.

Publicidad

Así como se puede revocar a gobernadores y alcaldes, deberíamos revocar al presidente; para poder hacerlo, recogeremos firmas de 2 millones de colombianos”.

“A los dos años cualquier colombiano sabrá si un gobierno es bueno, regular o malo. Cuatro años son muchos para un gobierno muy malo o muy pocos para uno muy bueno”, indicó.

Según el senador, la revocatoria se justifica por el aumento de la pobreza y los niveles de inseguridad. Además, aseguró que las instituciones están amenazadas.

Publicidad


“En este momento yo no soy candidato presidencial, soy un ciudadano que me preocupo porque hay una amenaza contra las instituciones, que son la base de una democracia tranquila y de un crecimiento económico”, afirmó.

Barreras aseguró que el Partido de La U se encuentra en poder del Gobierno.

Publicidad

“Desde el 5 de septiembre de 2018 me declaré en independencia del Partido de La U, ahora el Gobierno tomó control total del partido”, sostuvo.

Escuche a Roy Barreras en entrevista con Mañanas BLU:

  • Publicidad