Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desempolvan viejos trinos de Diego Molano sobre protestas; el nuevo ministro de Defensa responde

En uno de ellos, llamó “minga terrorista” a los indígenas que bloquearon la vía Panamericana.

350884_Diego Molano habla sobre peticiones del comité nacional de paro // Fotos: AFP - Presidencia
Diego Molano

Una vez elpresidente Iván Duque confirmó a Diego Molanocomo nuevo ministro de Defensa, en las redes sociales le sacaron a relucir unos viejos trinos al hasta hoy secretario de la Presidencia de la República

Uno de ellos, llamó “minga terrorista” a la minga indígena.

Al respecto, Molano manifestó que envió el mensaje cuando los indígenas destruyeron parte de la vía Panamericana para evitar la comunicación de los habitantes de Popayán con el resto del país, en 2019.

Publicidad

“Cuando usted destruye una vía, eso es un acto terrorista. Por supuesto, la minga, la movilización social y lo que ellos representan se debe respetar y así lo garantizaremos”, puntualizó.

Respecto a otro mensaje en la que hace alusión a la JEP, el nuevo ministro de Defensa manifestó que con el mensaje reclamaba reparación a las víctimas y que no haya impunidad.

Publicidad

"Como ministro de Defensa respetamos la institucionalidad que se ha abordado y esperamos que se den las garantías de justicia y que no haya impunidad”, puntualizó.

Finalmente, el ministro se refirió a otro video en el que propuso un “protestódromo” para evitar que en los desmanes se afecten bienes de interés público.

Publicidad

“Siendo concejal de Bogotá tuvimos una serie de protestas que fueron infiltradas y permeadas por unos vándalos que destrozaron el TransMilenio y afectaron los derechos a los demás. La protesta pacífica se respeta, para cuando al vandalismo no se puede permitir. Era más una señal de que no se podía permitir el uso de la violencia cuando infiltran las protestas”, dijo.

  • Publicidad