Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El expresidente César Gaviria advierte a Petro que el Partido Liberal se moverá a la independencia

El exmandatario envió una carta al mandatario en la que anuncia que habrá convención del partido para definir el rumbo a seguir.

César Gaviria
Blu Radio - EFE
STAN HONDA/AFP

En carta enviada al presidente Gustavo Petro, Gaviria hizo un recuento de las relaciones con el Gobierno nacional y señaló que “es evidente que elPartido Liberalhoy carece de representación en el gobierno y ni se nos ha ofrecido ni la hemos buscado.”

Gaviria confirmó que en las próximas semanas se realizará la convención de la colectividad y anunció que rendirá un informe como presidente del partido. “Sólo con posterioridad a la convención y con la dirección que ésta escoja podrá el partido examinar cómo quiere colaborar con el gobierno del presidente Petro.”

Destacó el éxito de la colectividad en las pasadas elecciones del 29 de octubre y señaló que "he estado reflexionando sobre el papel que el Partido Liberal está jugando en la actual coyuntura y sobre su futuro en las relaciones con el gobierno “.

En la carta, el expresidente Gaviria se refirió a la relación con los ministros del Gobierno Petro. “En mi caso personal ni se ha considerado útil una charla con el señor Ministro de Salud . No me referiré al Ministro del Interior, porque sus posiciones y distancia, que ha tomado frente a mi, han impedido cualquier diálogo que tenga un alcance político.”, concluyó Gaviria.

Publicidad

“Creo que será poco menos que imposible explicar que el Partido Liberal sea aún de la coalición de Gobierno. Creo que es el momento de dejar claro que nos vamos a mover a una posición de independencia”. Con esta frase el expresidente Cesar Gaviria, jefe único del Partido Liberalfijó su posición sobre el camino que debe seguir la colectividad sobre si regresa a la coalición del Gobierno o si se declara abiertamente en independencia.

Insistió en que seguirá actuando con el ánimo independiente para que las principales reformas sociales avancen en el congreso, respetando las líneas rojas del partido. “Mantendré mis comentarios sobre las acciones gubernamentales que espero sean útiles”, señaló

Publicidad

Finalmente, el expresidente Gaviria celebró las recientes reuniones del presidente Gustavo Petro con organizaciones privadas y gremiales. “ Espero estás rindan buenos frutos”, puntualizó

Le puede interesar:

  • Publicidad