Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“El jefe de la diplomacia, canciller Leyva, llegó al Congreso con los taches arriba”: Lidio García

El presidente de la Comisión Segunda del Senado aseguró que el canciller Álvaro Leyva se dedicó a hablar de otros temas y no de la polémica por la licitación de los pasaportes. “Fueron puras evasivas”, dijo.

Canciller Álvaro Leyva Durán (4).jpg
Canciller Álvaro Leyva Durán
Foto: Twitter

En la Comisión Segunda del Senadoparecen no estar conformes con las declaraciones y explicaciones del canciller Álvaro Leyva, quien en los últimos días ha estado en el centro de la polémica por la licitación para los pasaportes. Según dijo el senador Lidio García Turbay, presidente de esta comisión, han estado esperando una cita con el funcionario, pero, luego del debate, quedaron con muchas más “dudas”.

“Nos hemos quedado esperando como Comisión Segunda del Senado de la República y yo, como presidente de esa comisión, al canciller en una citación que le hicimos y que fue reiterada, la hicimos muchas veces, tres veces, y el hombre falló; él nunca asistió en una llamada telefónica y permitimos que él escogiera la fecha para poder hacer el debate de los pasaportes, para que el país pues supiera a ciencia cierta qué es lo que realmente está pasando y con la fecha que él escogió, tampoco asistió. Entonces nos quedaron muchas dudas, muchas preguntas y pues por fin hicimos el debate en el día de ayer”, indicó García en diálogo con Mañanas Blu.

De acuerdo con el senador Lidio García, el canciller “llegó con los taches arriba” y se dedicó a “pelear”, lo que, según dijo, cambió los ánimos en el debate que se estaba desarrollando. Recalcó que, en una hora y un minuto que duró su intervención, habló solo de temas personales, noticias publicadas y deMartha Lucía Zamora,pero “nunca respondió nada” sobre el proceso de los pasaportes.

“Me parece que el jefe de la diplomacia en Colombia debe tener, casualmente, actitudes diplomáticas tranquilas y llegó fue con los taches arriba, como decimos en el fútbol. Entonces eso creo que caldeó mucho los ánimos y él mismo buscó que la sesión terminara en un ambiente bastante caliente, bastante fuerte y donde prácticamente el ministro y, lamentablemente para él y para el país, pues terminó muy mal. Terminó muy mal y con una proposición muy fuerte para él”, puntualizó.

Publicidad

Así, el presidente de la Comisión Segunda subrayó que el debate que programaron buscaba ser abierto para que el canciller Leyva contara lo que pasó con la licitación de “principio a fin”; a la final, agregó, solo “fueron evasivas”.

“Entonces, se dedicó a decir que nunca habíamos citado; lo habíamos citado cuatro veces. Dijo que no habíamos leído las resoluciones. Las resoluciones son las que dan pie para que el debate se hiciera e infinidad de cosas. Se dedicó a leer los trinos del presidente de la República y fueron puras evasivas”, concluyó.

Publicidad

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu:

  • Publicidad