Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El pueblo sí quiere reforma a la salud, laboral y pensional, por eso sale a las calles: Clara López

La senadora Clara López dijo que la movilización anunciada por el Pacto Histórico para el próximo miércoles, busca mostrar y “recordar” el apoyo a las reformas del Gobierno, algunas, estancadas en el trámite.

295682_BLU Radio. Clara López /7 Foto: BLU Radio
BLU Radio. Clara López /7 Foto: BLU Radio

El Pacto Histórico convocó a una movilización para el próximo miércoles, 7 de junio, en apoyo a las reformas del Gobierno del presidente Gustavo Petro, algunas, “trabadas” en los debates del Congreso. Según comentó la senadora Clara López, quieren “recordar” a los ciudadanos los “cambios” que significan estos proyectos de ley.

Es en favor de las reformassociales del Gobierno y para informar adecuadamente sobre todos los elementos que componen las reformas que se están tramitando en el Congreso de la República, unas que avanzan más que otras”, puntualizó en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales.

Según dijo la senadora López, la movilización no es para forzar ninguna decisión en el Congreso con respecto a la aprobación de las reformas, pues “cada cual (senador) toma la decisión que le corresponde en el ejercicio de sus funciones”.

“El pueblo vota en las elecciones, eligió a un presidente para realizar unos cambios y nosotros estamos recordando esa circunstancia (…) Queremos avanzar con quienes nos quieran apoyar”, recalcó.

Publicidad

En ese sentido, insistió que buscan “mostrar que el pueblo sí quiere reforma a la salud, laboral y pensional”, que, cabe recordar, son de las reformas más polémicas por los grandes cambios que plantean y que han sido debatidos en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Reforma laboral

“Nosotros no pensamos retirar la reforma laboral, si no alcanza el tiempo en esta legislatura, pues tendremos que reiniciar el proceso la próxima”, subrayó la senadora Clara López sobre el trámite.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

Le puede interesar:

  • Publicidad