Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido de la U se aparta de la reforma laboral del Gobierno

La colectividad, declarada en independencia, buscará impulsar la iniciativa alternativa de la reforma laboral presentada por el ponente Víctor Manuel Salcedo.

307681_BLU Radio. Partido de la U // Foto: Twitter @partidodelaucol
BLU Radio. Partido de la U // Foto: Twitter @partidodelaucol

A las complicaciones que vive el trámite de la reforma laboralpropuesta por el Gobierno de Gustavo Petro por cuenta de la no asistencia de los congresistas a las sesiones de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, ahora se le suma que el Partido de la U anunció que no respalda la ponencia presentada por los partidos de Gobierno.

“El país necesita una reforma laboral que lleve a los colombianos por la senda del progreso, mejore las condiciones de los empleados, incentive la formalización y fortalezca la generación de empleo”, señaló la presidenta del partido, Dilian Francisca Toro.

La colectividad, declarada en independencia hace pocos días al Gobierno deGustavo Petro, buscará impulsar la ponencia alternativa presentada por el ponente Víctor Manuel Salcedo, “la cual es producto de conversaciones consensuadas con trabajadores, academia y sector empresarial, lo que la hace una reforma respetuosa y equilibrada con todos los sectores de la sociedad”.

Esta decisión se sumaría a la del partido Conservador, que también ha decidido no votar esta ponencia y apoyar la iniciativa de archivo de la oposición.

Publicidad

Asimismo, esta colectividad indicó en un comunicado que la reforma laboral podría afectar a las pequeñas y medianas empresas, que generan cerca del 90 % del empleo en el país.

"La U decidió no apoyar el proyecto de reforma laboral del Gobierno nacional y enfocar sus esfuerzos para lograr la aprobación de la ponencia alterna del representante a la Cámara por el Partido de la U Víctor Manuel Salcedo, la cual es producto de conversaciones consensuadas", añade el documento.

Publicidad

partido de la u reforma laboral.jpg

Puede ver:

  • Publicidad