Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El senador Miguel Uribe recibió bonos de gasolina durante cinco meses en 2022, según la UNP

El organismo de seguridad precisó, en un hilo publicado desde su cuenta en X, que el senador del Centro Democrático reforzó su seguridad haciendo uso del beneficio.

Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay
Foto: captura

La Unidad Nacional de Protección, UNP, hizo algunas precisiones respecto a la entrega de los llamados bonos de gasolina para el senador Miguel Uribe Turbay.

Lo primero que señala la entidad es que al senador del Centro Democrático se le otorgó ese beneficio desde el 20 de julio de 2022 (día que asumió su curul en el Congreso) hasta el 27 de diciembre de ese mismo año.

Es decir, Uribe Turbay obtuvo para su esquema de seguridad bonos de gasolina durante cinco meses, como indica el acta de entrega del chip o de la tarjeta de combustible que publicó la UNP.

Esa asignación de bonos hace parte a la gestión de medidas de protección que se le entregó al senador debido a su nivel de riesgo como activista de un grupo político que se declaró en oposición.

Publicidad

El mensaje de la UNP destaca lo siguiente:

“Sin el ánimo de polemizar y sí de precisar, la UNP informa que desde su posesión (20 de julio) hasta diciembre 27/22, el senador Miguel Uribe Turbay conservó el vehículo de placas FZM-363 que le había asignado”, precisa el mensaje en X, antes Twitter.

Publicidad

De igual manera, la UNP aclara que “el vehículo, a partir de diciembre 27/22, dejó de estar al servicio del congresista y en la actualidad no presta servicio a la entidad”.

Vale recordar que el senador Uribe Turbay desmintió al director de la UNP, Augusto Ramírez, asegurando: "El director de la UNP miente para ayudar a sus amigos de las FARC y del Pacto Histórico. Cómo les dolió que los puse en evidencia. ¡Aquí sigo firme!".

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad