Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Empresario Alfred Santamaría denuncia a Petro y otros congresistas por vincularlo con caso Haití

El empresario aseguró que buscan dañar su imagen y la del presidente Iván Duque.

Alfred Santamaría
Alfred Santamaría
Foto Facebook Alfred Santamaría

El magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, por presuntos mercenarios colombianos sigue dando de qué hablar. Aún son muchas las hipótesis que rodean este asesinato y sobre quiénes serían los responsables.

Desde un sector de la política colombiana han señalado al activista colomboamericano Alfred Santamaría de estar asociado con Antonio Intriago, el empresario sospechoso de contratar a los 21 mercenarios colombianos para asesinar a Moise.

En entrevista con BLU Radio, Santamaría negó vínculos con el empresario Intriago y justificó las acusaciones en su contra como una manera de dañar su imagen y la del presidente Iván Duque, pues se ha declarado un político de centroderecha.

Publicidad


“No, definitivamente eso es una injuria y calumnia. No tengo ningún tipo de relación comercial con Antonio Intriago y cero asociación con el magnicidio del presidente de Haiti, Jovenel Moise. Realmente, es algo que me ha dolido mucho. (…) Lo hacen con el deseo de hacerme daño y hacerle daño al presidente Duque y a Uribe”, afirmó.

Sin embargó, sí aceptó haber conocido al empresario Intriago: “Sí, lo conozco porque en el circulo político y social conozco a muchísimas personas, pero no lo he visto y hablado con él hace tres o cuatro años. La última vez que tuve un roce con él nos comentó que se iba a mudar a otro estado”

Publicidad

Ante estas acusaciones, Santamaría reveló que denunciará ante la Corte Suprema de Justicia a los congresistas Gustavo Petro, Roy Barreras, Alexander López, Wilson Arias, por los delitos de injuria y calumnia agravada. Además, ante la Fiscalía presentará una denuncia penal contra el periodista Gonzalo Guillén.

“Me duele mucho que estos políticos y que algunos periodistas con tal de avanzar una agenda política están dispuestos a llevarse el buen nombre y la honra de una persona”, afirmó.

  • Publicidad