Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Envían a la cárcel a alcalde de San Juan, Tolima, pocas horas después de resultar elegido

Daniel Ricardo García es hijo del parapolítico Gonzalo Angarita García y se le acusa de entregar materiales de construcción, a cambio de votos, en vehículos oficiales.

347026_Daniel Ricardo García Castillo // Foto: Fiscalía
Daniel Ricardo García Castillo // Foto: Fiscalía

El alcalde electo del municipio de Valle de San Juan, Daniel Ricardo García Castillo del partido Conservador, fue enviado a la cárcel por el delito de corrupción de sufragante.

García fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario luego de que la Fiscalía le imputara los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción de sufragante.

Vea también: Fiscalía abre investigación por denuncias de compra de votos en Soledad

Según las investigaciones del ente investigador, García cómo candidato entregó en volquetas y vehículos oficiales de la administración actual, material de construcción y tanques de agua a cambio de votos.

Publicidad

La actividad ilícita, supuestamente, la venía realizando desde el pasado mes de julio, presuntamente con la complicidad de dos personas más, con quienes se presume entregó dádivas para poder manipular la jornada electoral de este domingo, cuando los ciudadanos del municipio ubicado en el centro de Tolima lo eligieron como nuevo alcalde con el 59 % de los votos.

Conozca más: MOE advierte que se estarían comprando votos pagando entre 30.000 y 200.000 pesos

Publicidad

Daniel Ricardo García Castillo es hijo del excongresista tolimense por el partido Conservador Gonzalo Angarita García, condenado hace 10 años por parapolítica.

 

  • Publicidad