Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este miércoles radicarán moción de censura contra la ministra de Minas, Irene Vélez

La solicitud, liderada por los partidos Cambio Radical y Centro Democrático, busca la salida de la ministra Irene Vélez por sus declaraciones frente al futuro de la política minero energética del país.

ministra-de-minas-irene-velez.jpg
Irene Vélez, ministra de Minas y Energía.
Foto: suministrada.

Un total de 35 congresistas de diversas bancadas presentarán este miércoles, ante la Secretaría de la Cámara de Representantes, una proposición de debate de moción de censura en contra de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.La solicitud es liderada por los partidos Cambio Radical y el Centro Democrático busca la salida de la ministra por sus declaraciones frente al futuro de la política minero energética del país.

La alta funcionaria ha estado desde su nombramiento en el cargo en el centro de la polémica,por cuenta de sus declaraciones en el sentido de que no se firmarán nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en el país y que, de ser necesario, se podría importar gas desde Venezuela.

“Desafortunadamente, por cuenta de la Ministra de Minas, la única economía que está decreciendo es la colombiana. Su inexperiencia y desconocimiento están haciéndole mucho daño al país. Debe renunciar y ser reemplazada por un experto en el sector”, afirmó el senador del Cetro Democrático, Miguel Uribe Turbay, en su cuenta de twitter.

Publicidad


La iniciativa será promovida por los representantes Carolina Arbelaez (Cambio Radical), Miguel Polo Polo (Circunscripción Afro) y Juan Espinal (Centro Democrático).

Escuche el Podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué Petro subió 20 puntos en desaprobación según la última INVAMER:

Publicidad

  • Publicidad