Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estudio Monitor Nacional Smart PR revela desconfianza de colombianos en la democracia y la política

“Las generaciones más jóvenes y las que van cerciendo van tendiendo a hablar menos de política”, indicó el consultor Daniel España en Mañanas BLU.

Daniel España.jpeg
Daniel España
Foto: cortesía

La agencia SmartPR, en alianza con la firma argentina de investigación Taquion, presenta su primer Monitor Nacional Smart PR, un estudio adelantado en Colombia entre noviembre y diciembre que aborda temas diversos relacionados con la realidad política y socioeconómica del país, desde la perspectiva de los ciudadanos.

Daniel España, director asociado de SmartPR, reveló algunos detalles de los resultados del estudio que consultó a 4.000 personas y que reflejó una gran apatía por parte de los colombianos hacia la política.

De acuerdo con los resultados, el 86.7% de los encuestados manifestó no estar satisfecho con el funcionamiento del sistema democrático.

Publicidad


“No hay credibilidad tampoco en los partidos políticos. En general la apatía, la cercanía con los partidos supera el 39%. También hay una apatía generalizada de la política como solución”, indicó España.

Las generaciones más jóvenes y las que van creciendo van tendiendo a hablar menos de política. Hay un escenario de gran desconfianza en general en todas las edades. No hay ninguna que no vea un doble dígito en su desconfianza”, agregó.

Publicidad

Escuche a Daniel España en entervista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad