Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fico Gutiérrez estalla tras reunión Benedetti - Maduro: “En esa foto hay más de mil años de cárcel”

El excandidato a la Presidencia de la República Federico 'Fico' Gutiérrez se despachó en contra de los protagonistas de esta reunión bilateral.

FicoG.jpeg
Federico Gutiérrez se pronunció tras reunión Benedetti-Maduro.
Foto: composición Blu Radio

Fuertes reacciones generó en el mundo político el primer encuentro entre el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y el presidente del país vecino, Nicolás Maduro,quien le abrió las puertas del Palacio de Miraflores al diplomático.

Entre ellas, la del excandidato a la presidencia de la RepúblicaFederico 'Fico' Gutiérrez, quien a través de su cuenta de Twitter se despachó en contra de los protagonistas de esta reunión bilateral, cuyas postales se compartieron en el perfil del exsenador.

"En esta foto hay más de mil años de cárcel", señaló en su perfil el exaspirante a la Casa de Nariño, con una de las imágenes de este hecho, en el que se ve a Benedetti y Maduro sonrientes, en uno de los salones de la sede de gobierno venezolano.

Como era de esperarse, su comentario generó una fuerte respuesta de sectores afines al actual gobierno, que no dudaron en calificar el apunte como inapropiado e irrespetuoso con sus protagonistas; aunque por otro lado, el mensaje recibió un fuerte apoyo de miembros del Centro Democrático.

Publicidad

En cuanto a la reunión, el nuevo embajador del Estado colombiano le llevó como presente a Maduro un sombrero vueltiao, elaborado por una mujer indígena de Córdoba: departamento natal del presidente de la República, Gustavo Petro.

Publicidad


El diplomático asistió al encuentro acompañado de su esposa Adelina Guerrero, y en el mismo, Benedetti presentó cartas credenciales ante el gobierno del vecino país. Y se habló sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad entre ambas naciones "de manera organizada, para garantizar su éxito", de acuerdo con la reseña de la Presidencia.

"El encuentro ameno y fraterno con Armando Benedetti, nuevo embajador de nuestra hermana Colombia, es el inicio de una etapa de relaciones diplomáticas de hermandad, Paz y respeto. Un abrazo al pueblo colombiano, hermanos y hermanas en Bolívar", publicó Maduro en sus redes sociales.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la polémica que desencadenó la orden del gobierno Petro a la fuerza pública de cesar bombardeos donde haya menores.

  • Publicidad