Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno dividirá la reforma a la salud y presentará versión 'light' esta semana

A partir de este martes, 7 de febrero, la ministra estará en Cartagena socializando la reforma a la salud con directores de hospitales y EPS del sector subsidiado.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: Presidencia

En lo que no es Voz Populi se conoció que, ante la inconformidad y rechazo de varios miembros del gabinete, el presidente Gustavo Petro tomó la decisión de presentar en dos partes la reforma a la salud.

La primera se trataría de una reforma con aspectos básicos de mejoras en la calidad y atención a los pacientes en el país.

El grueso de las propuestas que planteó la ministra de Salud, Carolina Corcho, sería presentado después del 20 de julio.

La ministra Corcho la expuso la iniciativa a gobernadores del país, a quienes les dijo que el texto con el articulado será presentado este viernes.

Publicidad

A partir de este martes, 7 de febrero, la ministra estará en Cartagena socializando la reforma con directores de hospitales y EPS del sector subsidiado.

Una misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llegó este lunes a Colombia para brindar asistencia técnica al Gobierno en su propuesta de reforma a la salud, una iniciativa que ha causado polémica en las últimas semanas.

Publicidad

"En respuesta a la solicitud del presidente Gustavo Petro llegó a Colombia la misión de la OMS/OPS que realizará el acompañamiento técnico a la discusión de la propuesta de reforma del sistema de salud", señaló en Twitter la oficina regional de estas organizaciones en Colombia.

El objetivo, añadió la información, es poner "a disposición del país el conocimiento y experiencia de la organización, basados en evidencia, para que la transición que se busca favorezca el acceso y la calidad de la salud para todos".

Publicidad

  • Publicidad