Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno llamará a extras para adición presupuestal; evaluará si incluye reformas sociales

El ministro del Interior aseguró que las reformas del Gobierno siguen vivas y que el ruido político no es lo que está frenando la agenda legislativa en estos momentos. Según dijo, es por otros “elementos”.

Plenaria Cámara de Representantes Foto @CamaraColombia.jpg
Plenaria Cámara de Representantes //
Foto Twitter @CamaraColombia

El Gobierno está evaluando darle un último empujón a las reformas sociales que, ahora, están estancadas en el Congreso. Según explicó el ministro del Interior,Luis Fernando Velasco, lo harán a través de las sesiones extraordinarias, un llamado que evalúan hacer para que estos proyectos de ley no se hundan en los debates que se cursan y que han estado en medio de los escándalos recientes.

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el ministro insistió que “las reformas están vivas” y que el ruido político que vive el país no es lo que tiene frenada la agenda legislativa. Según dijo, son “otros elementos”.

En ese sentido señaló que “seguro” sí convocarán a extras para la adición presupuestal y se “evaluará” si se incluyen las tres reformas más importantes del Gobierno de Gustavo Petro: pensional, laboral y la de salud.

Aclaró que, aunque está por definirse lo de las tres reformas, sí habrá sesiones extras por unos proyectos pendientes de votación.

Publicidad

“La reforma a la salud y la pensional están perfectamente vivas, pasan a Plenaria, una de Cámara y otra de Senado (…) Estamos evaluando, yo espero que el presidente vuelva de Alemania y trabajaremos seguramente este fin de semana para definir si vale la pena hacer un llamado a extras para darle un empujón más a ese par de reformas”, comentó el ministro Velasco.

Sobre la reforma laboral, dijo que están haciendo un estudio con jurisprudencia para ver si se puede debatir y “dejar viva con un debate en la Comisión Séptima de Cámara”, esto, en extras.

Publicidad

Cabe recordar que este martes, el Partido Liberal anunció que no apoyará la reforma a la salud del Gobierno de Gustavo Petro en esta legislatura. Su posición se conoció luego de la reunión que tuvo la bancada con el expresidente César Gaviria.

Así, los liberales pedirán al Gobierno nacional que la discusión de la reforma a la salud se retome después del 20 de julio, es decir, ya no se daría en la actual legislatura.

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

Publicidad

  • Publicidad