Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Gobierno no está de acuerdo con voto obligatorio, debe primar libertad del elector”: mininterior

El ministro Alfonso Prada hizo aclaraciones sobre la reforma política que cursa en el Congreso.

Votación
Votación
Foto: suministrada

El ministro del Interior, Alfonso Prada, habló en Mañanas Blu sobre el proyecto de reforma política del Gobierno de Gustavo Petroque cursa en el Congreso de la República. El funcionario aseguró que la propuesta del voto obligatorio no es compartida por la administración nacional y se refirió a la necesidad de la reforma tributaria.

“La reforma obviamente no es un invento del Gobierno, cada vez que hay una nueva administración y un nuevo Congreso, vuelve nuevamente y se presenta porque el método científico para hacer una reforma política o una reforma electoral es el ensayo – error. Es decir, todos los países del mundo van ajustando en sus períodos las normas, van ensayando nuevos modelos y se van ajustando a las necesidades o requerimientos de la evolución de la sociedad”, declaró Prada.

Sobre el voto obligatorio, el ministro Prada aclaró que no es una propuesta presentada por el Gobierno de Gustavo Petro.

“No fue una propuesta nuestra, viene de algunos sectores del Congreso de la República que la incorporaron. Llevamos uno de ocho debates, porque es una reforma la Constitución. En ese primer debate, un grupo de congresistas presentan esa propuesta. Hay cuatro proyectos diferentes de reforma política, no solamente el del Gobierno; se han fusionado y acumulado en uno solo. Yo intervine en el debate y me pronuncié en contra del voto obligatorio por la tensión que hay con el principio de libertad”, indicó el funcionario.

Publicidad

De acuerdo con el ministro Prada, tras pasar el primer debate, la discusión acerca del voto obligatorio seguirá este miércoles. Según el funcionario, hay bastante intervención en ese punto de Cambio Radical y el Centro Democrático.

“No estuvimos de acuerdo en presentar ese artículo, nos parece que la libertad del elector es supremamente importante. Creíamos que no era una figura que profundizara la democracia”, sostuvo el ministro.

Publicidad

  • Publicidad