Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno radicó anteproyecto de Presupuesto General de la Nación para 2025

El anteproyecto de presupuesto se basó en una proyección de crecimiento económico de 1,5 % para 2024 y 3 % para 2025.

367087_dinero-plata-pesos-ayuda-economia-foto-blu.jpg
Las cesantías son una prestación social que todos los trabajadores dependientes en Colombia tienen derecho a recibir.
Blu Radio

Ante las Comisiones Terceras y Cuartas del Congreso, el Ministerio de Hacienda radicó el anteproyecto del Presupuesto General de la Nación, que corresponde a la estimación de ingresos y gastos necesarios para atender las necesidades de cada entidad y sector del Estado para la vigencia fiscal, y es el acto con el que inicia el trabajo para configurar las finanzas de la nación del próximo año.

El anteproyecto de presupuesto, según el Ministerio, aborda las líneas centrales del Plan Nacional de Desarrollo que propuso el presidente Gustavo Petro y fue aprobado en el Congreso de la República, así como la política de víctimas del conflicto armado. El anteproyecto también cumplirá los supuestos clave de la regla fiscal y el Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP).

“Para definir el esquema que manejará el PGN 2025, se contará con la participación del Congreso de la República y se dará inicio a mesas sectoriales de trabajo, con las que se mantendrán reuniones constantes en el transcurso de los próximos meses para presentar una versión definitiva del proyecto el 20 de julio”, señala el Ministerio de Hacienda.

La base principal para la construcción inicial del anteproyecto parte de un crecimiento del PIB que pasaría de 1,5 % en 2024 a más o menos del 3 % en 2025; así como la inflación llegaría a la meta de 3 % del Banco de la República en 2025.

Publicidad

El documento de 562 páginas contiene las primeras proyecciones de ingresos y gastos de las entidades públicas, pero no se trata del proyecto que será discutido y votado en el Congreso, ya que aún deben ajustarse las cifras para que sean coherentes con el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2024 y que será presentado al Legislativo en junio próximo.

  • Publicidad