Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno y oposición revisaron condiciones de seguridad para las elecciones regionales

Voceros del Centro Democrático, Cambio Radical y la Liga de Gobernantes solicitaron garantías y protección para ejercer sus derechos democráticos.

Elecciones en Colombia Foto AFP 6.jpg
Elecciones en Colombia /
Foto AFP

En el marco de los preparativos para las elecciones regionales del mes de octubre, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, lideró un encuentro con los dirigentes de los partidos de oposición para analizar sus preocupaciones sobre el estado de orden público en el país.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo: “Nuestro deber es darle garantías a todos los ciudadanos que están en el ejercicio democrático ahora que se acercan unas elecciones regionales. Con la fuerza pública, con la Policía, con la Unidad Nacional de Protección, todos los agentes del Estado, tenemos que brindarle seguridad en general a todos los colombianos, pero en particular a quien hace oposición”.

Por su parte, desde la oposición, el llamado al Gobierno no solo es garantizar la seguridad y el orden, sino enviar un mensaje de respeto a las instituciones. “Le insistimos que necesitamos seguridad jurídica y seguridad física. Se aproximan las elecciones y en el partido Centro Democrático hoy tenemos 55 novedades de riesgo de seguridad tanto de la bancada de congresistas como de líderes políticos de nuestra colectividad que van a ser candidatos a las alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas. Necesitamos garantías para ejercer nuestra labor democrática, pero también le solicitamos al Gobierno nacional que respete a la oposición, a los partidos políticos y a los medios de comunicación”, señaló el representante del Centro Democrático Juan Espinal.

En el encuentro participaron líderes del Movimiento Salvación Nacional, el partido Cambio Radical, el partido Centro Democrático y la Liga de Gobernantes Anticorrupción. Además, asistieron el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez; el viceministro para las Políticas de Defensa y Seguridad, Rafael Alberto Lara; las Fuerzas Militares y de Policía, y directivas de la Misión de Observación Electoral (MOE).

Publicidad

  • Publicidad