Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay congresistas que son acosadores judiciales: abogada Ana Bejarano sobre proyecto de ley antiSLAPP

"El acoso judicial no es el uso legítimo de las vías de administración de justicia", dijo la jurista en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire.

323212_Blu Radio // Periodismo // Foto referencia: AFP
Blu Radio // Periodismo // Foto referencia: AFP

La abogada Ana Bejarano habló sobre el inicio de las discusiones en el Congreso del proyecto de ley que busca proteger el ejercicio periodístico y la libertad de expresión, desincentivando el acoso judicial. A esta iniciativa se le conoce como ‘antiSLAPP ’. La jurista apoyó la redacción de la iniciativa, que fue radicada por el senador Rodrigo Lara.

"El acoso judicial no es el uso legítimo de las vías de administración de justicia, es cuando no se pretende aclarar una falsedad ni restablecer el derecho al buen nombre y honra, sino cuando con cualquier excusa inocua acallar a los medios de comunicación y los periodistas", afirmó Bejarano.

"Este proyecto fue redactado por organizaciones de sociedad civil, por 'El Veinte', organización que yo codirijo, por la FLIP y la Fundación para la Libertad de Prensa", agregó.

La jurista aseguró que lo que busca el proyecto es defender el derecho de los ciudadanos a informarse.

"No sé qué tanto éxito pueda tener el proyecto, ya que hay congresistas que son acosadores judiciales", indicó.

Escuche a la abogada Ana Bejerano en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.