Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juanita Goebertus es nombrada directora de HRW para las Américas

Tras ser nombrada en el cargo aseguró que se va a abstener de participar en política electoral.

Juanita Goebertus.jpeg
Juanita Goebertus
Foto: Cortesía

La representante a la Cámara por Bogotá del partido Alianza Verde, Juanita Goebertus, anunció que fue nombrada como la nueva directora de la División de las Américas de la organización defensora de derechos humanos Human Rights Watch (HRW), lo anterior después de postularse a una convocatoria pública que contó con la postulación de 130 candidatos del continente.

Tras ser nombrada en el cargo aseguró que se va a abstener de participar en política electoral y sus funciones como directora de HRW empezarán el próximo 1 de agosto.

“La expansión en América Latina de regímenes populistas de carácter autoritario, el crecimiento de la pobreza y la devastación de la biodiversidad representan una amenaza serísima para la protección de los derechos humanos y la defensa del Estado de derecho en toda la región”, aseguró Goebertus.

Esta división había estado a cargo de José Miguel Vivanco desde hace 30 años, quien se encargó de realizar denuncias e investigaciones sobre violaciones a los derechos humanos en diferentes países de la región.

Publicidad

Goebertus también manifestó que “he dedicado mi carrera a la construcción de paz y la protección de los derechos humanos en Colombia, lo he hecho desde el servicio público, el activismo político y la academia. Por eso creo que esta es una oportunidad única para continuar ese trabajo, pero ahora desde la sociedad civil y al servicio de toda América Latina”.

Publicidad


Goebertus continuará con sus tareas legislativas hasta que culmine su periodo en el Congreso, que va hasta el próximo 20 de julio; hasta el 1 de agosto no va a hablar en nombre de la organización. Sin embargo, desde ya se aparta de las decisiones de su partido y las actividades de proselitismo electoral.

Por su parte, el exdirector Jose Miguel Vivanco felicitó a Goebertus por su elección y manifestó que “Juanita es una brillante abogada y legisladora colombiana, comprometida con la paz y los DD. HH. Dados sus enormes talentos estoy seguro de que su gestión al frente de HRW será un éxito”.

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

  • Publicidad