Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La autoevaluación de Luis Pérez y Federico Gutiérrez a días de finalizar su gobierno

Este martes, los dos mandatarios presentaron sus informes de rendición de cuentas.

308178_Blu Radio. Choque entre Federico Gutiérrez y Luis Pérez por Hidroituango / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Choque entre Federico Gutiérrez y Luis Pérez por Hidroituango / Foto: Blu Radio

El gobernador de Antioquia presentó este martes, ante la Asamblea departamental, su rendición de cuentas.

Allí, en gran parte de su presentación, resaltó los proyectos de infraestructura en la región, a la que destacó como una tierra de túneles.

Pérez resaltó la entrega del Túnel de Oriente, el más largo de Latinoamérica, y que se convirtió en la megaobra con mayor consolidación durante su gobierno.

Además, mencionó la ejecución en las obras del Túnel del Toyo, con un 23% de avance y que tendrá 17.4 kilómetros de túneles, además del Túnel de la Quiebra, que avanza en un 21%.

Publicidad

“Yo creo que Antioquia tiene que buscar símbolos y ese símbolo en este periodo es “Antioquia tierra de túneles”. Tenemos construidos y en construcción el 76 por ciento de los kilómetros de túneles que se están haciendo en Colombia”, dijo el gobernador Luis Pérez.

Publicidad

Sobre la Universidad Digital, que será entregada su primera fase el 27 de diciembre, el mandatario regional dijo que hay cupos universitarios ilimitados para que todos los bachilleres tengan acceso a la educación superior, con seis programas aprobados y 16 radicados ante el Ministerio de Educación.

Por su parte, en cuanto al Central Park, resaltó Pérez la ejecución en las obras de la pista del autódromo de más de 2.600 metros, la construcción de graderías, cicloinfraestructura, entre otros.

En cuanto al Ferrocarril de Antioquia, aseguró que entrega los tramos 1 y 2, desde la Pintada hasta La Pradera, en etapa de factibilidad estructurado y con radicación ante el Gobierno Nacional buscando cofinanciación.

Fin del gobierno de Federico Gutiérrez en la Alcaldía de Medellín

Publicidad

El alcalde de Medellín se reunió con su equipo de gobierno en la plazoleta de Caja de Madera en Plaza Mayor y desde allí presentó los resultados de lo que fue su administración municipal.

Destacó la reducción de homicidios de los últimos cuatro años, pues se llegó a 1.000 casos menos que el gobierno anterior y se logró la tasa más baja de los últimos años, con un promedio de 23,3 muertes por cada 100.000 habitantes

Publicidad

Durante este periodo se resalta el golpe a las estructuras criminales con la captura de 160 cabecillas de alto valor, 417 coordinadores y más de 3.500 delincuentes.

Le puede interesar: Los mensajes de Luis Pérez y Federico Gutiérrez a sus sucesores

La inversión en educación es histórica con cinco billones de pesos. Dejamos avance en movilidad eléctrica con buses y taxis 100 % eléctricos, los corredores verdes”, destacó Federico Gutiérrez.

Según el mandatario local, se alcanzó el 95% de cumplimiento de las metas establecidas en el plan de desarrollo. Y es que, durante los últimos cuatro años, la administración municipal ejecutó más de 1.400 obras físicas entre ampliaciones, adecuaciones y mantenimiento, así como la construcción del nuevo metrocable Picacho.

Publicidad

Yo lo dejé todo por mi ciudad, desde lo personal y las capacidades profesionales. Hay logros muy importantes y retos para la ciudad. El mensaje es que hay que seguir pensando que no hay nada más importante que la vida y el respeto por el otro”, dijo Gutiérrez.

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

  • Publicidad