Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La U oficializa su paso de la derecha al centro y presenta a Caterine Ibargüen en lista al Senado

La campeona encabeza el listado que presentó el Partido de la U.

Caterine Ibargüen.png
Caterine Ibargüen
Foto. instagram/triplecibarguen

Este miércoles 20 de octubre, el Partido de la U realizó un evento de relanzamiento en el cual su directora, Dilian Francisca Toro, aseguró que una de las principales transformaciones que iba a tener el Partido era un cambio de ideología, el cual ya no sería de derecha, sino de centro. El nuevo lema será Escuchar para cambiar.

“El centro es ese lugar de encuentro donde prima el sentido común. Un movimiento activo y dinámico de escucha que genera propuestas reales. Ese es el centro y ahí estamos ubicados”, aseguró la directora.

El Partido de la U presentó además sus listas a Senado y Cámara de Representantes y, en el caso del Senado, anunciaron que la atleta y medallista olímpica en salto triple, Caterine Ibargüen, será cabeza de lista.

“Quiero que todos sean parte de este gran salto que voy a dar por muchos colombianos que están buscando hacer su sueño realidad. Tengo la certeza y seguridad de que vamos a trabajar fuertemente por el deporte en Colombia que es una plataforma de cambio”.

Publicidad

El partido trabajará en esta nueva etapa en tres pilares que según, su directora, son los más importantes en este momento en el país: la transformación social, la seguridad y la paz.

El cambio se da ya que según Dilian Francisca Toro “cuando vimos los estatutos nos dimos cuenta que teníamos que cambiar y ponernos a tono con la gente para generar consensos y puntos de encuentro”, señalando además que en el país la gente estaba cansada de la polarización de los extremos.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

  • Publicidad