Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los regalos de Gustavo Petro al papa Francisco

Del encuentro con el papa Francisco no hubo foto, por una petición realizada desde el Vaticano

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: suministrada

Elpapa Francisco recibió este miércoles, 2 de febrero, en el Vaticano al exalcalde de Bogotá y hoy candidato presidencial Gustavo Petro.

Tal como lo había anticipado BLU Radio, Petro le llevó varios regalos al sumo pontífice, con quien estuvo reunido 45 minutos, según un comunicado de prensa del candidato.

De acuerdo con el comunicado, el líder de la Colombia Humana le llevó varios regalos al papa, tal como se ve en una foto publicada por BLU Radio.

Petro le regaló al papa tres libros: “Colombia: una historia mínima” y “Colombia: las razones de la guerra”, de Jorge Orlando Melo, y “Concentración de tierras en Colombia: una radiografía rural”, de Cristina Díaz y Ada Bayona.

Publicidad

Así mismo, según el comunicado, Petro le regaló al papa varios discos vinilos de música colombiana "representativa de diferentes territorios":

  • Su majestad el tiple, de Álvaro Dalmar.
  • Música colombiana al órgano, de Jaime Llano González.
  • El recopilatorio: Garzón y Collazos.
  • Recopilación de piezas de porro colombiano, un ritmo musical de la región Caribe.

Asimismo, el último detalle fue la entrega de una hamaca artesanal fabricada en Tuchín, Córdoba.

Publicidad

Tal como lo había anticipado BLU Radio, del encuentro con el papa Francisco no hubo foto, por una petición realizada desde el mismo Vaticano.

“Durante el encuentro, que ha tenido una duración de cuarenta y cinco minutos, la conversación giró alrededor del problema y la búsqueda de solución a la violencia en el país y el papel de liderazgo que asumiría Colombia en el contexto Latinoamericano para poder consolidar el esfuerzo y superación de la crisis asociada al cambio climático”, dice el comunicado de Petro

Publicidad

Vea otros detalles en Noticias Caracol

Publicidad

  • Publicidad