Para el jefe de la cartera de Agricultura, su hermana no tiene nada que ver con esas tierras: “Ella es la secretaria general de la Fiduciaria del Grupo Davivienda. Como secretaria, entiendo que en el 2010, cuando no era secretaria general ni yo hacía parte del Gobierno, el grupo hizo un crédito en un banco. Ese crédito está garantizado por una serie de bienes que puso como garantía a la obligación financiera en un patrimonio autónomo. El predio La Gloria hace parte de esa garantía”.
Así las cosas, expresó, ella como secretaria general y representante legal de la Fiduciaria “tiene que firmar documentos relacionados con su trabajo”.
“Eso no quiere decir ni que mi hermana participó en el desplazamiento que se originó hace 25 años”, continuó.
En ese sentido, el ministro enfatizó que su hermana “no es administradora de bienes paramilitares”.
“No tiene nada que ver. Con seguridad no conoce la finca. Mi hermana en la vida ha visto una mata de palma ni ha tenido que ver con predios rurales”, expresó.
Tanto los desplazados de las tierras de la hacienda Bellacruz, ubicada en el Magdalena Medio; como Zoraida Hernández, abogada, defensora de los derechos humanos, dieron a conocer el documento con el cual denuncian la participación de Valencia, la hermana del actual ministro de Agricultura con la fiduciaria Davivienda, y el uso de estas tierras producto del desplazamiento ejecutado por las autodefensas hace más de 25 años, para cultivos de palma.