Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No hay que tenerles miedo a las nuevas expresiones democráticas: Juan F. Cristo

Según Carlos Fernando Galán, el Nuevo Liberalismo quiere “hacer una reconexión del liberalismo en el sentido ideológico”.

321369_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Luego de que el pasado jueves fuera presentado oficialmente el nuevo movimiento ‘En Marcha’, que acoge a exmilitantes del Partido Liberal, el exministro Juan Fernando Cristo detalló en BLU Radio cómo buscará esta colectividad abrirse espacio en el escenario político nacional.

Vea también No tiene que ver con pánico financiero, es una protesta ética: Catherine Juvinao

En referencia al Partido Liberal, Cristo dijo que en su momento fue una “equivocación” hacer jefe del partido al expresidente Cesar Gaviria y explicó que con este movimiento quiere “salir a defender el pensamiento del partido, lo que no fue capaz de hacer el mismo Partido Liberal”.

Juan Manuel Galán también habló en Mesa BLU sobre recuperar el Nuevo Liberalismo, el extinto movimiento político de su padre que en las últimas semanas recibió respuesta negativa del Consejo Nacional Electoral para otorgarles personería jurídica.

Publicidad

En ese sentido, Galán dijo que esperan “recuperar la personería jurídica para poder avalar un candidato”.

Por su parte, Carlos Fernando Galán expresó que no hace “parte del partido Cambio Radical desde junio de este año” justamente para sumarse “a este propósito de recuperar la personería jurídica”.

Publicidad

“Lo principal es que aquí reviva una propuesta como respuesta a una generación de colombianos que en los 80 la vio frustrada por la violencia”, añadió el exsenador.

Así mismo, expresó que este nuevo movimiento tiene “que construir una propuesta al país y decir cuáles son los retos en las regiones” pues el objetivo principal es “hacer una reconexión del liberalismo en el sentido ideológico”.

 
 

Publicidad

 

  • Publicidad