Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevo Liberalismo quiere renovar la política en Colombia: Juan Manuel Galán

El hijo de Luis Carlos Galán espera que la Corte Constitucional devuelva la personería jurídica al partido.

294508_juan_manuel_galan_-_prensa_galan.jpg
Juan Manuel Galán //
Foto: BLU Radio

La Corte Constitucional evalúa si devuelve la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, partido político liderado actualmente por los hijos del fallecido Luis Carlos Galán. El caso lo tiene el magistrado Jorge Ibáñez Najar, quien presentó una ponencia favorable que ya está en la orden del día de la Sala Plena.

“Esperamos tener humo blanco en una decisión que para nosotros es muy importante. Cuando hemos visto en la calle movilizaciones de sectores que no sienten representación, nosotros desde el Nuevo Liberalismo queremos ser esa representación, sobre todo, para los jóvenes que han sido los protagonistas de esta situación social”, dijo en Sala de Prensa BLU el exsenador Juan Manuel Galán.

Según explicó Galán, “el Nuevo Liberalismo se caracterizó por ser un movimiento rebelde que quería una transformación social, pero nunca acudió a la violencia. No queremos que el nuevo Liberalismo sea un partido que mire hacia el pasado, queremos convocar a muchos sectores que no están en la política, pero son líderes”.

Publicidad


De ser aprobada la ponencia en la Corte Constitucional, de acuerdo con Galán, “en la confección de listas al Congreso se convocarán a nuevos sectores, como afro, mujeres, líderes regionales. Este país es supremamente centralista y la gente en las regiones se sienten inconformes”.

“La idea es que ellos vean en el Nuevo Liberalismo un vehículo para hacer y formase en política. (…) Creo que la gente va a sentir credibilidad y confianza de estar acá. (…) Todos somos parte del problema, pero también somos parte de la solución”, añadió.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

  • Publicidad